REPUBLICANOS

Crisis fronteriza: los republicanos critican a Biden por fortalecer al crimen organizado

Los políticos rojos ratificaron sus acusaciones contra el demócrata.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 20:36

En medio de una creciente afluencia de migrantes en la frontera sur, los republicanos culparon nuevamente al presidente Biden por fortalecer al crimen organizado en los límites con México.

Hace poco más de un mes, los republicanos iniciaron una estrategia para que el mandatario restablezca las políticas de “tolerancia cero” de su predecesor Donald Trump.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Los políticos rojos visitaron los últimos días los límites con México, en un intento de culpabilizar a Biden por el colapso del sistema migratorio y por los más de 18 mil niños no acompañados que se encuentran apiñados en los refugios.

El representante de Texas Tony González, uno de los republicanos, acusó hoy a la administración de favorecer a los cárteles en la frontera sur, puesto que actúan como “agentes de viajes” para organizar el flujo de personas que llegan a los límites de la nación.

Así, el miembro de los republicanos explicó que es “desgarrador” ver a las familias que hacen un largo viaje para ingresar al país y siguen las rutas que el crimen organizado les marca para llegar al lugar que les fue asignado por los integrantes de los cárteles.

Los republicanos consideraron a los migrantes "víctimas de los contrabandistas".

En ese sentido, el representante expresó que decenas de miles de personas intentan ingresar al país con el apoyo del crimen organizado, por lo que la Patrulla Fronteriza no tiene forma de controlar la situación debido a las políticas del demócrata.

Las declaraciones de González se dan solo un día después de que los republicanos hayan exigido que los agentes fronterizos puedan “hacer cumplir la ley”, además de solicitarle al presidente que se disculpe con los oficiales.

 

El muro a medias y los migrantes

Una de las primeras medidas ejecutivas de Biden fue detener la construcción del muro fronterizo, lo que provocó la furia de los republicanos. Ahora, cientos de migrantes cruzan día a día la frontera en los baches de la construcción.

Los agentes fronterizos aseguran que los contrabandistas envían grupos solicitantes de asilo a través de los huecos en el muro, para distraer a los oficiales que custodian los límites del país y así ingresar sus productos.

Otras Noticias