BIDEN

Infraestructura: así es el nuevo plan de Biden para la reconstrucción nacional

El líder del país arremetió contra los principales empresarios.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 18:26

Biden presentó hoy en Pittsburg su nuevo plan de infraestructura y detalló cuáles serán sus principales objetivos para la reconstrucción de la economía nacional.

El líder del país se refirió al proyecto como una propuesta que no depende de Wall Street o los políticos. Por el contrario, Biden indicó que el plan parte de los estadounidenses que se “sacrifican por el país que aman”.

621 millones estarán destinados para la inversión en transporte.

El demócrata celebró nuevamente el plan de alivio económico que los demócratas aprobaron en el Congreso a principios de mes. Luego, Biden habló sobre la gran brecha que existe entre las personas más adineradas y el resto de la sociedad, razón por la que arremetió directamente contra los principales corporativos.  

Por esto mismo y en un intento de cambiar la “distorsión de la economía de la nación”, el presidente procedió a explicar su plan de empleos, que intentará modernizar trenes, aeropuertos y carreteras.

100 mil millones serán destinados a la infraestructura.

Biden señaló que se generarán miles de puestos de trabajo no solo con las obras, sino también gracias a la construcción de 20 mil millas de carreteras y la expansión de las instalaciones públicas.

De esta manera, el mandatario expresó que apostará a construir una “red de producción” con la nueva legislación, lo que permitirá continuar con sus intentos de fortalecer la industria nacional.

Con respecto al cambio climático, Biden explicó que el proyecto cuenta con un apartado que contempla la inversión en energías renovables y vehículos eléctricos para generar un país sin emisiones de carbono para 2050, tal como había prometido durante su campaña.

 

La lucha en el Congreso

Como otra nueva millonaria legislación en el Congreso, las negociaciones comenzarán a tensarse entre los republicanos y los demócratas.

La secretaria de Prensa adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, consideró que las conversiones en el organismo legislativo llevarán “algo de tiempo" debido a la gran inversión que necesita el plan de infraestructura.

Otras Noticias