PFIZER

La vacuna de Pfizer es cien por ciento efectiva en niños de entre 12 y 15 años

Afirman que inmunizar a la población infantil resulta crucial.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:46

Este miércoles, la compañía farmacéutica Pfizer informó que su vacuna contra el coronavirus es cien por ciento efectiva en niños de entre 12 y 15 años.

A través de un comunicado de prensa, las empresas Pfizer y BioNTech, desarrolladoras del inmunizante, confirmaron que fue "bien tolerado" por diversos grupos de estas edades, y que los participantes del experimento manifestaron una "gama similar de efectos secundarios" a los observados en adolescentes mayores y adultos jóvenes.

En su informe, la compañía farmacéutica reveló que realizó un "ensayo controlado" y administraron placebo a 2.260 adolescentes. Mientras que ninguno de los que recibieron la vacuna real desarrolló la COVID 19, "18 adolescentes que recibieron placebo, o dosis falsas, se infectaron con el virus", apuntaron.

La compañía espera vacunar a los niños de 12 a 15 años "antes del comienzo del próximo año escolar".

Expertos, como el doctor Anthony Fauci, aseguran que garantizar que las vacunas sean seguras y efectivas en los niños será crucial para poder poner fin a la pandemia. Aunque los niños tienen menos probabilidades de fallecer a raíz del virus, son propensos a enfermarse y a propagarlo.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, expresó su "ánimo" por los datos de los ensayos clínicos y dijo que la empresa podría enviarlos a la FDA (en inglés, Food and Drugs Administration) "en las próximas semanas" para actualizar su autorización de uso de emergencia, e incluir a los niños mayores de 12 años en el programa de vacunación.

La semana pasada, Pfizer y BioNTech anunciaron el lanzamiento de una prueba global de su vacuna contra la COVID 19 en la que se inscribirá a 4.500 niños entre 6 meses y 11 años de edad. Actualmente, su vacuna está autorizada en el país para distribuirse en personas de 16 años en adelante.

Fuente: (Telemundo)

Vacunas de otras empresa también se encuentran en análisis, a fin de poder proporcionar los tratamientos a los niños pequeños. Uno de ellos, es el inmunizante de Moderna, compañía que anunció a principios de marzo que inscribiría a 6.750 niños de 6 meses a 12 años en su nuevo ensayo clínico.

Finalmente, Johnson & Johnson también dijo que tiene la intención de desarrollar ensayos clínicos de su tratamiento en población infantil. En el caso de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson, la autorización de uso de emergencia de la FDA se extiende solo para personas mayores de 18 años.

Otras Noticias