CDC

A medida que los casos de coronavirus aumentan, el CDC dio un preocupante anuncio

Rochelle Wallensky alertó sobre la cepa británica.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 17:46

Luego de que el CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) anunciara que se aproxima una “fatalidad inminente”, también indicó que el coronavirus fue la tercera causa principal de fallecimientos en la nación.

En ese sentido, el CDC explicó que la tasa de mortalidad de 2019 a 2020 aumentó un 15,9%, es decir que los decesos en el país alcanzaron las 828,7 pérdidas por cada 100 mil personas.

El récord de fallecidos por coronavirus en un solo día alcanzó los 4 mil decesos.

El centro de prevención explicó que las enfermedades de corazón y el cáncer lideran la lista como las principales causales de decesos, mientras que el virus y los accidentes ocupan el tercer y cuarto lugar.

Durante 2020, se reportaron más de 3,3 millones de fallecidos por coronavirus, según los datos publicados por el Sistema Nacional de Estadísticas Vitales.

Las declaraciones del CDC se dan después de que haya alarmado por un nuevo aumento en la curva de contagios por la enfermedad, lo que provocaría más personas fallecidas.

Las hospitalizaciones por el virus comenzaron a aumentar.

Estas predicciones del organismo se basan en el alto nivel de circulación de las nuevas variantes de la enfermedad. La directora del CDC, Rochelle Wallensky, advirtió que la cepa británica es la más predominante entre los casos positivos.

De esta manera, Wallensky manifestó que la mutación proveniente del Reino Unido no solo es más contagiosa, sino que parece ser más mortal.

 

Pascuas y las nuevas recomendaciones

El CDC publicó hoy nuevas recomendaciones para las personas completamente vacunadas de cara a las celebraciones por Pascua y las reuniones sociales del fin de semana.

Así, anunció que las personas que ya cuentan con la inmunidad contra el coronavirus pueden reunirse sin mascarillas faciales

Otras Noticias