BIDEN

Otro plan millonario: Biden busca la unidad bipartidista por el proyecto de 3 billones de dólares

McConnell explicó su postura frente a la legislación.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:43

Antes de presentar el millonario y prometedor plan de infraestructura, Biden se comunicó con el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, según pudo explicar el republicano.

La nueva legislación que presentará el presidente apostará a invertir unos 2 billones de dólares en la reconstrucción de la infraestructura nacional, además de generar un país libre de emisiones de carbono para 2050, puesto que impulsará las energías renovables.

El plan contemplará invertir en energía eólica.

Sin embargo, esta propuesta del demócrata estará acompañada por otro proyecto que ayudará a la infraestructura social, es decir, el cuidado infantil y los seguros médicos, razón por la que necesitará un billón más para financiarlo.

Frente a la gran negativa que se espera de los republicanos, quienes consideraron “extremadamente costoso” el plan de ayuda económica de 1,9 billones aprobado el mes pasado, Biden se comunicó ayer con McConnell en un intento de obtener el apoyo bipartidista y recobrar su promesa de campaña que apelaba a la “unidad”.

Los demócratas del Congreso aprobaron el plan de alivio económico sin el apoyo republicano.

En ese sentido, el senador por Kentucky expresó que “no es probable” que apoye el proyecto, ya que se prevé que sea financiado con lo recaudado por la próxima reforma tributaria que planea Biden.

De esta manera, McConnell argumentó que la legislación “no solo plantea una cantidad significativamente de préstamos, sino también un incremento en las cargas fiscales de los sectores más productivos de la economía”.

A pesar de que Biden intenta reconstruir nuevamente su llamado a la “unidad”, el republicano advirtió que el Congreso no está en un momento “muy bipartidista”.

 

Wall Street, a la expectativa

Tal como sucedió en las horas previas a los comicios de noviembre, las acciones comenzaron a subir en Wall Street, mientras los inversionistas aguardan escuchar más detalles sobre el prometedor nuevo proyecto de Biden.

Así, el S&P 500 subía 0,5% al iniciar la jornada en la bolsa de valores, y el Dow Jones ganaba 2 puntos sobre el último valor alcanzado ayer.

Otras Noticias