JOHNSON & JOHNSON

Por un retraso en la fabricación, la vacuna de Johnson & Johnson se retrasará en algunos estados

15 millones de dosis se perdieron por una confusión.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 19:45

A medida que más estados reabren la elegibilidad para aplicarse los inmunizantes, un problema en la fabricación de la vacuna de Johnson & Johnson podría generar algunos retrasos en las entregas.

Los trabajadores de una planta de Johnson & Johnson en Blatimore combinaron accidentalmente los ingredientes de las vacunas hace varias semanas, lo que provocó que 15 millones de dosis de una sola aplicación se perdieran.

Las dosis ofrecen un 87% de efectividad.

La confusión detuvo los futuros envíos del laboratorio Janssen, mientras decenas de estados se preparan para expandir el rango de elegibilidad para la vacuna, como es el caso de California, Texas y Florida.

En consecuencia, la FDA (en inglés, Food and Drug Administration) debió retrasar la autorización de las líneas de producción de la planta dirigida por Emergent BioSolutions.

Como medida de prevención, Johnson & Johnson puso en marcha un plan para fortalecer los controles sobre el trabajo de la planta de producción, que, además, se encarga de fabricar vacunas de AstraZeneca.

Fuente: (Noticias Telemundo)

En un intento de llevar tranquilidad a la sociedad, Johnson & Johnson anunció que los inmunizantes que se distribuyeron en todo el país cumplen totalmente con las medidas necesarias.

Esta situación podría causar que la meta de Biden de aplicar 200 millones de vacunas en el próximo mes y medio no llegue a cumplirse, razón por la que los funcionarios federales presionan para tener los inyectables suficientes.

 

Los inmunizados parecen no propagar el virus

El CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) explicó hoy que las personas vacunadas parecen no portar ni propagar el coronavirus, según un estudio que realizaron. 

Las pruebas mostraron que el riesgo de infección por el virus se redujo en un 90% dos semanas después de que las personas vacunadas que participaron en el estudio hayan recibido la segunda dosis.

Otras Noticias