MAJOR

Tras el nuevo incidente, piden a Biden mantener a Major "aislado o lejos de las personas"

El primer perro habría mordido a otro funcionario de la Casa Blanca.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:34

Luego de que el pastor alemán del presidente Joe Biden, Major, fuera devuelto a la caseta para perros debido a un nuevo incidente que involucraría la mordedura a otro empleado de la Casa Blanca, un abogado consideró que lo mejor sería "mantener al canino lejos de las personas".

"Mi recomendación legal para el presidente Biden sería mantener a ese perro completamente aislado o alejado de cualquier persona porque es un peligro más que conocido", dijo el abogado Davis Cooper, quien advirtió que los hechos perpetrados por Major podrían traer consecuencias judiciales para la Casa Blanca.

El primer perro de la nación habría mordido a un empleado del Servicio de Parques Nacionales mientras trabajaba en el jardín sur de la Casa Blanca el lunes por la tarde. El empleado agredido fue remitido a la unidad médica, donde recibió un tratamiento antes de poder regresar a sus funciones.

Major se unió a la primera familia en la Casa Blanca en Washington, D. C. poco después del día de la inauguración.

Su deber es proteger a las personas de su perro.

Según el letrado, la ley de Washington D. C. define que un perro es "potencialmente peligroso" cuando "sin provocación, persigue o amenaza a una persona o animal doméstico de manera agresiva, o si causa una lesión menos que grave a otro ser humano o mascota".

"La ciudad puede sacrificar perros peligrosos en determinadas circunstancias", agregó Cooper.

Major, quien fue adoptado por los Biden a la Asociación Protectora de Animales de Delaware en 2018, estuvo involucrado en un primer incidente de mordedura acaecido el pasado 8 de marzo, cuando causó una "lesión menor" a un agente del Servicio Secreto, quien también debió ser tratado en la unidad médica de la Casa Blanca. 

Major aún está en proceso de adaptación.

En una entrevista reciente, el presidente Biden defendió a su fiel compañero y aseguró que estaba en "entrenamiento canino" en la casa de su familia en Delaware. "Major era un cachorro de rescate, no mordió a nadie y ni le penetró la piel", señaló el líder demócrata en defensa de su perro.

Major ayudó al presidente Biden en su campaña presidencial contra Donald Trump.

Major está estresado, tiene miedo o no confía.

Hace un par de semanas, Cesar Milan le ofreció públicamente al presidente Biden ayudarlo a entrenar a su mascota. Durante una entrevista ofrecida a Telemundo, el famoso "encantador de perros" aseguró que puede ayudar a calmarlo.

"Es un entorno nuevo y hay gente nueva a su alrededor, es un lugar muy estresante. Para que un perro muerda, o sienta la necesidad de proteger su territorio o a su familia, es porque tiene miedo o no confía", reflexionó.

Más de

Otras Noticias