GEORGE FLOYD

Tras otro día del juicio por el crimen de George Floyd, Chauvin está cada vez más comprometido

El empleado de la tienda prestó declaración hoy.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 22:02

A medida que avanza el juicio por el crimen de George Floyd, el principal acusado por el asesinato del hombre de Minneapolis, Derek Chauvin, está cada vez más comprometido.

Otra larga jornada finalizó en el juzgado que intenta culpabilizar a los responsables por la muerte de George Floyd. Varios testigos ofrecieron sus declaraciones sobre el día en el que el afroamericano perdió la vida.

El caso de Floyd provocó miles de protestas en todo el país. 

Una de las declaraciones más importantes del día de hoy fue la del empelado de la tienda que llamó a la policía por haber recibido un billete de veinte dólares, aparentemente falso, por parte del hombre de Minneapolis.

En ese sentido, el testigo, llamado Christopher Martin, manifestó sentirse “culpable” por lo sucedido, ya que explicó que si no hubiera avisado a la policía, George Floyd quizás no hubiese tenido un desenlace fatal.

Las declaraciones de Martin se dieron luego de que los fiscales presentaran nuevas pruebas que incriminaron aún más a Chauvin porque demuestran que tomó medidas extremas.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Otra de las personas que presenciaron el crimen de George Floyd manifestó que el ex agente de seguridad recibió advertencias sobre el estado del hombre, pero de igual forma continuó con su accionar, cuando la víctima no oponía resistencia.

Todos los testigos afirmaron que George Floyd estaba asustado por el arresto y aseguraron que, segundos antes de su detención, les había dicho a los policías que no quería problemas.

 

Una persona clave se negó a declarar

El hombre que acompañaba a George Floyd el día de su asesinato decidió no declarar en el juicio, a pesar de ser un testigo clave para la investigación.

Morries Hall, quien se encontraba en el asiento delantero del vehículo de Floyd, invocó la Quinta Enmienda para exceptuarse de sentarse en el estrado frente al jurado y relatar lo sucedido el 25 de mayo de 2020.