DONALD TRUMP

Trump ha avanzado en su plan de lanzar su propia plataforma de redes sociales

Recientemente, una entrevista del magnate fue eliminada de Facebook.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:06

El equipo de Donald Trump anunció este miércoles que ha "avanzado" en sus planes de iniciar la nueva plataforma de redes sociales, con la que el expresidente buscará recuperar su voz y el acceso al público. 

"Hemos avanzado, el expresidente Trump volverá a las redes de una manera u otra", dijo una fuente cercana. "Se tomará el tiempo para que todo salga bien", agregó.

Hace días, el principal asesor del magnate, Jason Miller, insinuó que el exmandatario crearía "su propia plataforma de redes sociales después de que Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y YouTube lo prohibieran permanentemente" por su presunta vinculación en los disturbios civiles contra el Capitolio, el pasado 6 de enero.

La fuente agregó que el bloqueo contra el líder republicano "no funcionará".

Se eliminarán todas las publicaciones donde hable expresidente Trump.

Esta semana, Facebook eliminó un video en el que el multimillonario es entrevistado por su nuera Lara Trump. La plataforma de Mark Zuckerberg alegó que cualquier contenido "en la voz de Donald Trump" sería eliminado de sus redes. De hecho, horas antes de que se publicara la entrevista, un empleado de Facebook envió un correo electrónico a un grupo de funcionarios cercanos al político y les advirtió que "cualquier contenido publicado en Facebook e Instagram con su voz no está permitido".

"Esta guía se aplica a todas las cuentas, páginas de campaña y otros vehículos de mensajería en nuestras plataformas", puede leerse en el correo electrónico enviado por la compañía a Lara Trump, que fue publicado en Instagram por Eric Trump.

"Nos comunicamos para informarles que eliminamos el contenido de la página de Facebook de Lara Trump", escribió el empleado de Facebook. "De acuerdo con el bloqueo que colocamos en las cuentas de Facebook e Instagram, el contenido adicional publicado en la voz de Donald Trump se eliminará y dará lugar a limitaciones adicionales en las cuentas".

El exmandatario también abrió una cuenta en una red social de la extrema derecha.

Tratan de silenciarnos por completo.

Esta semana, el equipo del magnate republicano anunció el lanzamiento oficial de su nueva página web, dedicada a proporcionar información sobre la administración Trump y en la que sus seguidores podrán ponerse en contacto con él y con su esposa, Melania Trump.

Otras Noticias