CAPITOLIO
El Capitolio amaneció cercado por agentes de seguridad tras la amenaza de un nuevo motín
El Senado confirmó que sesionará este jueves, pese a las advertencias.Estrictos controles de seguridad fueron desplegados en la cercanía del Capitolio, en Washington D.C, como consecuencia de una alerta de posible disturbio emitida esta semana por el Departamento de Seguridad Nacional. Se advirtió que un grupo de milicianos podrían intentar atacar la sede del Congreso este jueves, como parte de una teoría conspirativa del grupo extremista QAnon.
A través de un boletín emitido el martes, el Departamento de Seguridad Nacional y El FBI (en inglés, Federal Bureau of Investigation); aseguraron que "un grupo no identificado de milicianos extremistas violentos" discutió en febrero diversos planes para "tomar el control del Capitolio y destituir a los legisladores demócratas el 4 de marzo o alrededor de esa fecha".

Con el fin de proteger a los funcionarios gubernamentales del país, la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo decidió suspender las sesiones de este jueves. Al mismo tiempo, un número importante de solados de la Guardia Nacional y oficiales de las agencias de seguridad, resguardaron la edificación. Sin embargo, hasta ahora todo ha transcurrido con normalidad.
Fuente: (Noticiero Televisa)
Pese a considerar como "tontas", las teorías conspirativas que afirman que el expresidente Donald Trump volvería a a ser nombrado presidente este jueves; la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insistió durante una conferencia de prensa ofrecida el día de hoy, en que la Guardia Nacional debería continuar protegiendo el Capitolio "mientras sea necesario".
Conforme a esto avanzó la jornada, el Senado confirmó que sus funcionarios asistirán este jueves al Congreso. Pues prevén comenzar sin más demora la discusión del paquete de alivio económico de 1.9 billones de dólares planteado por el presidente Joe Biden, para mitigar los efectos sociales y económicos de la pandemia.

Finalmente, el el jefe interino de la policía de Washington, Robert Contee, también dijo que su departamento desplegaría más policías en toda la ciudad a fin de garantizar la seguridad pública.