MIKE POMPEO

"Estoy dispuesto a dar pelea": Pompeo no descarta postularse como candidato presidencial en 2024

Afirmó que Biden le resta importancia a las amenazas extranjeras.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:15

El exsecretario de Estado Mike Pompeo no descarta postularse como candidato por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024, y aseguró que está dispuesto a "dar pelea" en una eventual contienda por el mando del país.

"Siempre estoy dispuesto a una buena pelea. Me preocupo profundamente por Estados Unidos. He sido parte del movimiento conservador durante mucho tiempo y mi objetivo es seguir en él", señaló Pompeo durante una entrevista en la que se le preguntó si estaría dispuesto a postularse como candidato presidencial en caso de que Donald Trump decidiera abandonar sus pretensiones gubernamentales.

En sus declaraciones, el exsecretario de Estado arremetió contra las "prioridades políticas" de Joe Biden y lo acusó de "asumir un patrón de culpabilizar primero a los Estados Unidos" en vez de advertir los peligros de países como China, "que mantienen una actitud de amenaza sostenida sobre nuestra forma de vida".

Pompeo se promocionó como el principal diplomático de Trump que promovió la política exterior de "Estados Unidos primero".

Hay que tomar estas amenazas con mayor seriedad.

"El pueblo estadounidense merece que sus mandatarios tomen en serio sus preocupaciones y confío en que lo van a exigir", afirmó Pompeo el pasado domingo, durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora llevada a cabo en Orlando, Florida.

A comienzos de esta semana, el exfuncionario de la administración Trump criticó la publicación de un informe desclasificado por el Gobierno demócrata, donde develaron la participación de Arabia Saudita en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido en Turquía en 2018.

"Fue un acto político cuyo objetivo era dañar la relación que sosteníamos con el reino de Arabia Saudita mediante el uso de inteligencia de una manera que, como exdirector de la CIA, nunca hubiera defendido", arremetió el republicano .

Pompeo también defendió a Trump, a quien consideró un presidente "moderno" que estaba dispuesto a hablar siempre con los medios.

Lamento que hayan elegido hacer esto. Fue un truco político.

Ante la posible división que podría generar en el GOP (en inglés, Grand Old Party) la eventual postulación de Donald Trump para una nueva carrera presidencial, el exdirector de la CIA no descartó presentarse como una opción para los republicanos, aunque afirmó que si el exmandatario se postulara, él lo respaldaría "de manera absoluta".

Otras Noticias