FLORIDA

Maestros de Florida pueden vacunarse en CVS, a pesar de estar fuera del rango de edad elegible

La cadena de farmacias dijo que seguirá la guía del presidente Biden.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 09:34

La cadena de farmacias adscrita a CVS Health, comenzó a administrar desde este miércoles las vacunas contra el coronavirus a maestros y trabajadores de cuidado infantil del estado de Florida, en cumplimiento con la guía de inmunización emitida por el gobernador Ron DeSantis. Sin embargo, la compañía decidió incorporar una excepción, en sus sedes los miembros del sector académico podrán ser inoculados, aún si son menores de 50 años de edad.

La franquicia CVS Health decidió establecer esta política ampliada en el estado de Florida, en apoyo abierto a las políticas emitidas por el presidente Joe Biden. Debido a que solicitó a los estados administrar sus vacunas con prioridad a todo el personal escolar y a los trabajadores del cuidado infantil, como una manera de acelerar el proceso de reintegración escolar, sin exponer a los maestros a un posible contagio del virus.

La semana pasada, DeSantis confirmó que la cadena de farmacias ofrecería vacunas en 81 sedes del estado de Florida repartidas en 13 condados.

El departamento de Salud del Sunshine State informó esta semana, que por orden del gobernador DeSantis, se ampliarían los grupos elegibles para recibir la vacuna, con el fin de incluir a los trabajadores de las escuelas K-12 de 50 años o más, junto con funcionarios policiales y del cuerpo de bomberos del mismo rango de edad.

Casi todas nuestras 9.900 farmacias ofrecerán la vacuna.

A pesar de esta directiva, CVS Health afirmó que sus farmacias incluirán a todos los maestros y personal escolar, "sin importar si son mayores o menores de cincuenta años". Además, este miércoles sus centros recibieron a docentes de guardería y preescolar pese a que no figuraban como "grupo elegible".

"Nos hemos alineado con las pautas actualizadas del Programa Federal de Farmacias Minoristas, por lo que accedimos a que las citas estén disponibles para los educadores de prekinder hasta 12, además del personal y los trabajadores de cuidado infantil en los 17 estados donde actualmente ofrecemos vacunas COVID-19", señalaron desde CVS Health.

El estado comandado por DeSantis podría recibir 170 mil vacunad de J&J antes del fin de semana.

Biden pidió acelerar la reapertura segura de las escuelas en todo el país.

Este martes, el presidente Joe Biden insistió en que uno de sus objetivos primarios es garantizar el retorno, a salvo de los docentes y estudiantes de todas las escuelas del país, motivo por el cual solicitó a todas las administraciones estatales abogar por la inmunización de este sector con celeridad.

"Quiero ser muy claro: no todos los educadores podrán obtener su cita en la primera semana, pero nuestro objetivo es hacer todo lo posible para ayudar a todos los maestros a recibir al menos una inyección este mes de marzo. Progresamos a partir del lío que heredamos. Avanzamos en la dirección correcta", señaló el líder demócrata.

Hasta ahora, la oficina del gobernador de Florida no ha emitido ninguna opinión respecto al actuar de CVS Health. Sin embargo el plan de la cadena de farmacias, se aparta de las políticas de "adultos mayores primeros", que ha sido la bandera de DeSantis desde que comenzó el proceso de inmunización.

Otras Noticias