BIDEN

Debido al aumento en el número de niños migrantes, Biden considera nuevas alternativas

La administración cuenta con 20 mil lugares menos de los que necesita.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 16:40

En un intento de destruir toda política heredada de la administración de Donald Trump, Biden puso el foco en los niños migrantes, por lo que inició una serie de medidas al respecto. 

Hace unas semanas, el mandatario anunció que reabriría los refugios de Texas y Florida para los menores que cruzan solos la frontera sur. Además, Biden estableció un equipo especializado que se dedicará a reunir a los niños con sus respectivas familias.

En el 2020, cerca de 600 niños fueron separados de su familia en la frontera.

Sin embargo, frente al aumento en el número de inmigrantes, el demócrata considera alojar a los menores de edad no acompañados en una base militar de Virginia, pero esta solicitud aún no fue enviada al Pentágono.

Los planes de Biden buscan ser una alternativa al faltante de camas en los centros de refugio, ya que la cantidad de niños migrantes que cruzan la frontera sur está cerca de superar en un 45% su récord histórico.

Así, el presidente cuenta con 20 mil lugares menos de los que necesita para refugiar adecuadamente a 117 mil personas, que se proyecta que ingresarán al país durante este año.

Biden permitió el ingreso de varios solicitantes de asilo.

Aunque Biden fortaleció el sistema de refugio e intentó reformar la política migratoria de su predecesor Trump, la Patrulla Fronteriza advirtió que, al flexibilizar las restricciones de coronavirus, cada vez serán más las personas que crucen la frontera.

De igual forma, el presidente emitió una orden que otorga permisos de empleo y protección contra la deportación a personas llegadas de manera ilegal al país.

Otras Noticias