ANTHONY FAUCI

A pesar de la campaña de vacunación, Fauci proyecta preocupantes cifras de diagnosticados

El epidemiólogo consideró como "inexplicable" el retiro de las mascarillas.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:28

En línea con lo anunciado por el CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention), Fauci proyectó preocupantes cifras de diagnosticados con coronavirus, a pesar de la alta tasa de inmunización.

La meseta en los casos del virus es la gran preocupación de los epidemiólogos, ya que, si bien los números no aumentan, tampoco continúan su descenso. En ese sentido, el CDC advirtió hoy que la nación “corre riesgo de sufrir un nuevo pico”.

Estados Unidos registró ayer 67 mil casos nuevos.

El principal asesor presidencial explicó hoy que “el problema es la estabilización en los contagiados”, puesto que diariamente se registran entre 60 mil y 70 mil casos. Fauci aclaró que, al tener tanta actividad viral, la meseta inevitablemente se direcciona hacia un nuevo aumento.

El epidemiólogo se refirió a la experiencia adquirida por los países de Europa, donde se pudo ver un incremento del 9% en los casos, algo que la administración de Biden espera evitar “desesperadamente”, señaló.

A pesar de los planes de vacunar a gran parte de la población para junio, Fauci consideró “crucial” la utilización de mascarillas en medio de las controversias generadas por algunos gobernadores que levantaron la obligatoriedad de su uso.

Fauci recomendó un doble enmascaramiento.

En ese sentido, Fauci manifestó que era “inexplicable” la flexibilización de las medidas preventivas, pues desde el punto de vista de la salud “es algo desaconsejado totalmente”.

Mientras tanto, el epidemiólogo revalorizó la importancia de mantener las restricciones hasta no alcanzar un alto porcentaje de vacunación entre todos los ciudadanos de la nación, meta que Fauci ya había proyectado para mayo del año próximo.

Otras Noticias