Republicanos

Republicanos contra Biden: los conservadores planean terminar con el apoyo público al plan de alivio

Los políticos rojos acordaron una misma dirección en sus votos.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 20:01

A días de una definición por el plan de alivio económico en el Senado, los republicanos continúan con su acometida contra el proyecto de ley propuesto por Biden, por lo que intentan terminar con el apoyo de la sociedad a la legislación.

Desde que llegó al Congreso la propuesta, los republicanos consideraron como “tremendamente costoso” el plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares, incluso, llegaron a presentarle a Biden una contraoferta de más de 618 mil millones de dólares, pero las negociaciones fueron en vano.

Biden se reunió con los republicanos para intentar legar a un acuerdo.

Ahora, los políticos rojos acordaron votar contra el proyecto de ley de ayuda financiera, en un intento de dejar una postura clara frente al discurso de “unidad bipartidista” que proclamó el presidente.

Sin embargo, en medio de una fuerte crisis dentro del GOP (Grand Old Party), los republicanos intentan tirar abajo la aprobación de Biden entre los estadounidenses. En ese sentido, la principal herramienta que pusieron en práctica, hace unas semanas, es explicar las “dramáticas consecuencias” que traería la aprobación de la legislación de ayuda económica.

Así, los republicanos advirtieron que los principales puntos del proyecto, como el salario mínimo y los cheques de seguros por desempleo, provocarían a largo plazo un incremento significativo en el número de desocupados.

Los demócratas modificaron el artículo sobre el salario y el seguro de desempleo.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, consideró como una “lista de deseos demócratas” al plan, puesto que expresó que el paquete de estímulo financiero solo tiene motivaciones partidistas y lejos está de intentar solucionar la crisis.

A pesar de las negativas de los conservadores, el Partido Demócrata decidió avanzar con el proceso de reconciliación, que permite al partido mayoritario aprobar con una mayoría simple la legislación presupuestaria.

Otras Noticias