DEMÓCRATAS

Rescate económico: los demócratas reducirán los beneficios por desempleo

Los políticos azules debieron acordar para poder aprobar el plan.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 17:20

A pesar de las constantes negativas de Biden a ceder en el seguro de desempleo, los demócratas reducirán a 300 dólares semanales el monto de los beneficios para personas desocupadas, pero extenderían la cobertura hasta septiembre.

Una vez superados los debates respecto al aumento del salario mínimo, los congresistas pusieron el foco en los seguros por desempleo, debido a que los republicanos consideran al plan como “extremadamente costoso” y a la existencia de algunos desacuerdos entre los demócratas.

El plan incluye una inyección presupuestaria de 1.9 billones de dólares.

Tras varias conversaciones dentro del partido, los políticos azules llegaron a un acuerdo, que plantea restar 100 dólares del primer monto establecido en el plan de alivio económico de Biden y utilizar ese sobrante presupuestario para extender tres meses más los cheques semanales para personas desocupadas.

Algunos demócratas pretenden evitar que las bonificaciones por desempleo expiren cuando el Congreso no se encuentra en sesión, por lo que, de esta manera, los ciudadanos deberían esperar hasta que se reactiven las conversaciones para que una nueva legislación sea aprobada.

El plan espera estimular el pleno empleo.

El acuerdo se da luego de que los políticos azules hayan definido avanzar con el proceso de reconciliación, que le permite al partido predominante aprobar el presupuesto con una mayoría simple, razón por la cual no podían permitirse ningún voto en contra por parte de los legisladores demócratas.

Mientras tanto, los republicanos avanzan también con su estrategia, ya que el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, envió la orden al bloque conservador de desestimar el paquete de alivio económico. Sin embargo, la única política roja que no habría decidido aún su voto es la senadora de Alaska, Lisa Murkowski, quien indicó que priorizará la situación de los ciudadanos de su estado.

Otras Noticias