ANDREW CUOMO

"No fue solo un abrazo, fue algo íntimo": una nueva mujer denunció a Andrew Cuomo por acoso

La oficina del gobernador afirma que quieren aprovecharse del momento.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 10:25

Una nueva acusación de "acoso" y de "conducta indebida" recayó este fin de semana sobre el gobernador de New York, Andrew Cuomo, quien está bajo investigación oficial, a cargo de la Fiscalía General del estado, por conductas inapropiadas contra tres mujeres. 

Se trata de Karen Hinton, quien fue una de sus principales asesoras, sobre todo en sus días como secretario de Vivienda y Urbanismo. Hinton afirmó que Cuomo la abrazó de manera "inapropiada y poco ética" en una habitación de hotel en California hace 21 años.

"Comenzó a hacerme preguntas personales. Me sentí incómoda con esa conversación, así que me levanté para irme y él caminó desde su sofá y me abrazó íntimamente", reveló Hinton, quien se convirtió este sábado en la quinta mujer en denunciar al gobernador neoyorquino por conductas relacionadas al "acoso". 

Karen Hinton es la exsecretaria de prensa del alcalde de New York City, Bill de Blasio.

No fue solo un abrazo, fue algo íntimo.  

Hinton aseguró que intentó apartarse, pero el político la "trajo de regreso". "Me alejé de nuevo y le dije que necesitaba dormir un poco y me fui. Fue un acto inapropiado, ambos estábamos casados. Trabajé para él y sabía que había ido demasiado lejos al hacer de ese abrazo algo tan personal e íntimo", agregó.

Esto no sucedió. Karen Hinton es una conocida antagonista del gobernador.

La oficina del líder demócrata por el estado de New York asegura que la denunciante "intenta aprovecharse de este momento de debilidad para sumar puntos baratos con acusaciones inventadas de 21 hace años". 

"Todas las mujeres tienen derecho a presentarse y contar su historia; sin embargo, también es responsabilidad de la prensa considerar la automotivación. Esto es imprudente", afirmaron voceros del estado, quienes denunciaron que Hinton es aliada del alcalde de New York City, Bill de Blasio, enemigo político de Cuomo.

El demócrata ha sido denunciado por las tres excolaboradoras, Charlotte Bennett, Lindsey Boylan
y Anna Liss. Además de Anna Ruch, a quien conoció en una boda.

Dos personas que conocen a Hinton desde hace años afirmaron que la exaliada del gobernador les confió, en sus años al servicio de Vivienda y Urbanismo, sobre el presunto incidente del hotel. Por otro lado, dos aliados de Cuomo, que trabajaron junto a Hinton, aseguraron que la acusación "es casi imposible de creer" y dijeron que ella nunca mencionó ningún incidente tras su estadía en el hotel.

Finalmente, Hinton afirmó que se atrevió a hablar "tras todos estos años" porque busca "apoyar a las mujeres que dieron un paso al frente para acusar a Cuomo de acoso y de conducta inapropiada".

Otras Noticias