CORTE SUPREMA

El final de las acusaciones de Trump: la Corte Suprema rechazó el último caso de “fraude electoral”

Los intentos del magnate suman ya sesenta derrotas legales.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:35

Desde la gran derrota de noviembre, el expresidente Donald Trump y su equipo pusieron en práctica un gran entramado judicial para desacreditar la legitimidad de los resultados de los comicios. Ahora, la Corte Suprema rechazó la última de las impugnaciones del magnate, por lo que puso fin a esa estrategia.

Tal como sucedió hace una semana con la demanda de la exabogada de Trump Sidney Powell, la Corte Suprema desestimó la apelación del exmandatario al fallo sobre el manejo de las boletas en Wisconsin y no brindó comentarios al respecto.

Trump presentó demandas en Wisconsin, Michigan, Georgia, Arizona y Pennsylvania.

El Tribunal Superior publicó hoy una orden firmada sin disidencia notada, que plantea que los jueces se negaron a aceptar la demanda del antiguo líder. El republicano sostenía que los funcionarios electorales del Medio Oeste del país infringieron la Constitución.

El fallo había sido presentado ante la Corte Suprema a poco más de un mes de la victoria de Biden en Wisconsin, que superó a Trump con una diferencia de 20 mil votos. La demanda alega que el establecimiento de urnas para el voto anticipado usurpó el poder exclusivo de la legislatura estatal.

Así, la Corte Suprema puso fin a la acometida de Trump para desacreditar la legitimidad de la victoria del presidente, acusaciones que proclamaban los alborotadores que tomaron el Capitolio para impedir la certificación de los votos del Colegio Electoral.

El exvicepresidente Pence autorizó la certificación, a pesar de las exigencias de Trump.

Como consecuencia de la negativa del tribunal, son ya sesenta las causas por “fraude electoral” presentadas por Trump y su equipo, que consiguieron solo una victoria en Pennsylvania.

Sin embargo, la Corte Suprema revisa ahora cada artículo de la Constitución y las legislaciones de los estados para abordar cada problemática que gire en torno a los comicios. En ese sentido, los demócratas avanzan en el Congreso sobre una reforma electoral para poder garantizar el acceso al voto.

Otras Noticias