BIDEN

“El más progresista”: así definió la administración de Biden al plan de ayuda económica

La legislación ayudará a más de 1,3 millones de personas.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 20:20

De cara a la inminente aprobación del plan de ayuda económica, la administración de Biden definió al proyecto como el “más progresista de la historia de Estados Unidos”, pero los republicanos no estarían del todo de acuerdo con eso.

El proyecto presentado por Biden plantea una inversión total de 1,9 billones de dólares y se espera que ayude a más de 19 mil ciudades de todo el país, según expresó hoy la vicepresidenta Kamala Harris.

Sin embargo, el plan económico del presidente deberá atravesar mañana una última votación de la Cámara de Representantes, aunque la autorización esta casi asegurada gracias a la amplia mayoría demócrata.

Pelosi aseguró la aprobación de la legislación.

Hoy, la secretaria de Prensa de Biden, Jen Psaki, calificó a la legislación de rescate financiero como la “más progresista de la historia”, además de ser la más unificadora entre el partido azul, ya que los demócratas debieron tomar una decisión conjunta y unánime para poner en marcha la reconciliación.

Sin embargo, los republicanos no consideran de la misma forma que Psaki al plan presentado por Biden. Por el contrario, los miembros del GOP (en inglés, Grand Old Party) lo tildaron como el “más costoso de la historia”.

Los republicanos presentaron una contraoferta a Biden.

Mientras tanto, la administración de Biden celebra que el plan le otorgue ayuda financiera a más de 1,3 millones de personas que se encuentran desempleadas en este momento, puesto que el proyecto les brindará bonos de 300 dólares semanales.

Además, el plan de Biden dará una ayuda de 1.400 dólares, que se cree que serán entregados antes de que finalice el mes, a aquellas personas que declaren menos de 75 mil dólares al año en ingresos.

Otras Noticias