AEROPUERTO

Alerta en el aeropuerto de Fort Lauderdale: un paquete sospechoso obligó a evacuar el lugar

Todas las entradas fueron cerradas y hay vuelos retrasados.
jueves, 1 de abril de 2021 · 09:22

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida, fue cerrado la madrugada de este jueves después de que un paquete sospechoso fuera hallado por la policía en una de las terminales.

Según informes preliminares, el paquete sospechoso fue descubierto en las afueras de las terminales dos y tres, cerca de las 02 h de la madrugada. Los oficiales solicitaron la evacuación de todo el aeropuerto debido a una "amenaza de bomba".

Hasta el momento, no se ha logrado confirmar si el objeto encontrado en la terminal aérea de Fort Lauderdale contiene un artefacto explosivo, y no se han emitido nuevos reportes sobre el posible origen del objeto.

Los cuerpos antiexplosivos arribaron a la terminal cerca de las 04 h.

Todas las entradas están cerradas. 

Durante la noche, las autoridades aeroportuarias pidieron a los pasajeros consultar con sus aerolíneas la reprogramación de vuelos, ya que el cierre del centro de traslado aéreo podría generar diversos retrasos en sus actividades regulares.

Como medida preventiva, los accesos viales hacia Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood también fueron cerrados, mientras la policía desarrollaba las investigaciones. Algunos empleados podían ingresar únicamente si mostraban su identificación, pero otros debieron esperar a que se levantara la prohibición.

Cerca de las 07 h, la terminal de aviones reabrió todas sus entradas. Finalmente, las autoridades despejaron las vías y anunciaron que se reactivarían gradualmente todas las operaciones.

Fuente: (WPTV)

Paquete sospechoso en Washington D. C.

El día miércoles, la Policía del Capitolio en Washington D. C. llevó a cabo la evacuación de un edificio de oficinas perteneciente al Congreso luego de que se encontrara un paquete sospechoso en las adyacencias de una sala de reuniones.

Horas más tarde, la Policía del Capitolio aclaró el incidente que involucraba a un paquete sospechoso dentro del edificio de oficinas de Rayburn House, fuera de la habitación 2043, y el área fue reabierta.

Otras Noticias