BIDEN

Beneficios para migrantes: Biden marcó el final definitivo de las políticas de Trump

El presidente otorgará nuevos privilegios a los solicitantes de asilo.
jueves, 1 de abril de 2021 · 20:56

Luego de más de dos meses de intentar revertir las políticas migratorias del expresidente Donald Trump, Biden marcó hoy el final definitivo de las medidas del magnate, con nuevos beneficios para los solicitantes de asilo.

La administración de Biden anunció hoy que no rechazará automáticamente ciertas peticiones de refugio en la nación, cuando se deje un espacio en blanco en los formularios de solicitud.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Esta medida tomada por el demócrata apuesta a revertir la estrategia de Trump, que rechazaba cientos de solicitudes de beneficios de inmigración, dentro de los que está incluido el asilo, por no responder algunas preguntas de los formularios de inscripción.

En ese sentido, funcionarios de la administración de Biden advirtieron que, el hecho de dejar algún espacio sin completar podría ocasionar que el procesamiento del caso se retrase un poco más.

Los refugios para migrantes están colapsados.

Por esto mismo, advirtieron que es necesario responder algunas preguntas fundamentales relacionadas con los requisitos de presentación, además de aclarar que, en ninguna circunstancia, se debe omitir alguna evidencia requerida.

La reversión de las políticas de Biden provocan que aumente el nivel de “previsibilidad para que estas solicitudes sean aceptadas y consideradas seriamente”, lo que permitiría que cientos de personas que solicitan asilo reciban este beneficio.

Ted Cruz y otra nueva acometida contra Biden

El senador de Texas, Ted Cruz, comenzó hoy una nueva acometida contra Biden, cuando culpabilizó al presidente de “causar la crisis fronteriza” que atraviesa la nación en este momento.

De esta manera, Cruz explicó ayer que fue testigo del “desastre humanitario” que se da en los límites con México, además de asegurar que la afluencia de inmigrantes ilegales es la “peor de los últimos 20 años”.

Otras Noticias