ANTHONY FAUCI

Fauci contradijo los dichos de la directora de los CDC: "Yo no usaría la frase perdición inminente"

Ambos coincidieron en que los casos han aumentado en los últimos días.
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:58

El principal asesor epidemiológico de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, contradijo este jueves las declaraciones de la directora del los CDC (Centers of Disease Control and Prevention), Rochelle Walensky, quien a principios de la semana calificó al aumento de los casos de coronavirus como una "fatalidad inminente".

"Yo no usaría la frase 'perdición inminente' o 'fatalidad inminente' para calificar la situación actual de la pandemia. Aunque, al hablar con la Dra. Walensky, lo cual hacemos todos los días, ella presenta un escenario bastante válido y preocupante", indicó Fauci.

El experto en enfermedades infecciosas dijo que no estaba seguro de "haber utilizado las palabras exactas de Walensky", pero sí coincidió en que podría registrarse un rebrote masivo si no se ponen en marcha nuevos controles sanitarios que eviten la propagación del virus.

La experta advirtió que la variante británica del virus, dos veces más contagiosa, representa el 26 por ciento de los nuevos casos.

No regresemos a la normalidad tan rápido.

"Los casos, que se han estancado durante las últimas dos semanas, ahora comienzan a aumentar. El punto al que ella hacía referencia es muy válido. Por favor tengan cuidado, no declaremos la victoria prematuramente", advirtió Fauci.

Este lunes, durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, la Dra. Walensky dijo que era probable que se registrara "una cuarta ola de casos de coronavirus" y consideró que "si se aflojan las restricciones demasiado rápido, la nación podría dirigirse a un destino inminente".

"Voy a perder el guion y voy a reflexionar personalmente. Debemos esperar, entender dónde estamos, y no perder la esperanza. Pero ahora mismo tengo miedo", dijo Walensky en un mensaje que desató polémicas.

Fuente: (Telemundo)

Aumentan los casos

Los contagios de coronavirus han comenzado a aumentar en todo el país, luego de haberse estabilizado durante un par de meses. Según los CDC, con cerca de 60 mil infecciones diarias en los últimos siete días, los nuevos casos se han incrementado en un 10 por ciento respecto a la semana anterior.

No obstante, Fauci señaló que la nación comienza a protegerse a medida que pasan los días, y alegó que esto se debe a que "más de 3 millones de personas son vacunadas diariamente", mientras más de 50 millones de estadounidenses ya han concluido su proceso de inmunización. Aún así, advirtió "siempre se puede retroceder".

Otras Noticias