REPUBLICANOS

La nueva lucha del Congreso: los republicanos prometen destruir la agenda demócrata

El aumento en los impuestos a los corporativos genera conflictos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 16:40

Luego de que el presidente Biden haya anunciado su nuevo y millonario plan de infraestructura y empleo, los republicanos advirtieron que no acompañarán la propuesta del presidente y anunciaron que lucharán por destruir la agenda demócrata.

Las críticas a las prometedoras legislaciones de Biden comenzaron con el proyecto de alivio económico de 1.9 billones de dólares, propuesta que fue aprobada con una unificada negativa de los republicanos, ya que la consideraban como “extremadamente costosa”.

Fuente: (CNN en Español)

Con el nuevo proyecto del mandatario de otros 2 billones de dólares en camino hacia el Congreso, los políticos rojos confirmaron que no va a contar con el acompañamiento de su bancada, puesto que planea llevar la tasa de impuesto corporativo al 28%.

En ese sentido, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnnell, expresó que luchará contra los demócratas, porque cree que “es la receta incorrecta para la nación”.

Así, el partido comienza a direccionar su postura sobre el plan de infraestructura y empleo, que apuesta a invertir en el refaccionamiento del transporte, las carreteras y el sistema de agua, además de intentar garantizar el acceso al internet de todos los ciudadanos.

Biden construirá 20 mil millas en carreteras.

A menos que diez republicanos se opongan a su bancada y a las órdenes de los líderes del GOP (Grand Old Party), la “unidad bipartidista” no sería una opción para aprobar el proyecto.

En ese sentido, los republicanos expresaron que habría un acuerdo de ambos partidos en el Congreso si el plan de infraestructura fuera “serio y específico”. Por el contrario, la Casa Blanca destinaría todo el dinero en “automóviles eléctricos”, según explicó McConnell.

La respuesta de la Casa Blanca

Frente a las declaraciones del líder de la minoría en el Senado, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, cuestionó al dirigente de los republicanos en la Cámara Alta y envió una recomendación a los legisladores.

De esta manera, Jen Psaki llamó a los congresistas de ambas bancadas a resolver sus conflictos y reiteró que el presidente se encuentra “abierto” hacia nuevas formas de financiación del proyecto, en el caso de que el aumento a los corporativos sea el problema de los republicanos para acompañar la propuesta.

Otras Noticias