TERREMOTO

Un nuevo terremoto despertó este jueves a los residentes de California

El fenómeno telúrico ocurrió a 8.4 millas de profundidad.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:11

Un terremoto de magnitud 3.2 en la escala de Richter sacudió la mañana de este jueves la región noreste de Huntington Park, en el estado de California, de acuerdo con la información publicada por el Servicio Geológico Nacional.

El terremoto despertó a los habitantes del Valle de San Fernando y San Gabriel a las 5.52 h de la mañana, y sus efectos pudieron sentirse en Maywood, Glendale, y en los alrededores del centro de la ciudad de Los Angeles.

Un vocero de la Policía de Huntington Park expresó que el departamento no había recibido llamadas ni reportes de daños y describió el temblor como un fenómeno "no tan fuerte como para encender las alarmas". El terremoto ocurrió a una profundidad de 8.4 millas de la corteza terrestre.

Los residentes de Pasadena, Long Beach, partes de los valles de San Fernando y San Gabriel, y las comunidades en el condado de Orange también informaron temblores.

Según el Servicio Geológico Nacional, el epicentro del terremoto se situó a una milla de Maywood y a menos de una milla de Bell. En los últimos diez días, no se han registrado sismos de magnitud de 3.0 o mayores en la zona. 

El organismo geológico informó que "un promedio de cinco terremotos con magnitudes entre 3.0 y 4.0 ocurren por año en el área metropolitana de Los Ángeles", según una muestra de datos de los tres últimos años.

Fuente: (Sumon Infosec)

Semana sísmica

El martes, otro terremoto, esta vez de una magnitud de 4.7 grados en la escala Richter, sorprendió a los residentes del norte de California, cerca de las 9 h.

El fenómeno telúrico se registró a una profundidad de 1.2 millas y su epicentro se situó a 58 millas al oeste de la ciudad de Ferndale, en la costa californiana. Por fortuna, este temblor tampoco dejó heridos ni daños estructurales severos.

Otras Noticias