BIDEN

Vacunación para inmigrantes: Biden favorece la inmunización de los extranjeros ilegales

Los republicanos criticaron inmediatamente la estrategia.
jueves, 1 de abril de 2021 · 18:45

A pesar de que las fronteras estén cerradas para los migrantes y la orden sea deportar a cualquier persona que ingrese se manera ilegal, Biden considera inmunizar a los indocumentados.

Luego de la investidura de Biden, las medidas tomadas por el presidente sobre el sistema migratorio propiciaron una gran afluencia de extranjeros a la frontera sur, lo que provocó el colapso de las instalaciones para migrantes.

Fuente: (Noticias Telemundo)

En reiteradas oportunidades, los republicanos acusaron al demócrata de “importar” el coronavirus a la nación, a través de la flexibilización de las medidas preventivas, con respecto al ingreso de las personas.

En ese sentido, uno de los políticos más críticos de la estrategia de Biden fue el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien alegó que la administración ya no solicitaba una prueba negativa del virus, antes de que los migrantes ingresen a la nación.

Ahora, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó que, frente a la inminente ola de contagios, Biden analiza la posibilidad de vacunar a los inmigrantes ilegales.

18 mil niños se encuentran bajo el cuidado de Servicios Sociales.

Psaki expresó que, cuantas más personas estén inmunizadas, “sean indocumentadas o no”, más seguro está el país de controlar la pandemia y confirmó que de esta manera piensa el presidente.

En consecuencia, las críticas republicanas no se hicieron esperar, razón por la cual acusaron a Biden de querer favorecer a los inmigrantes indocumentados, antes que a los ciudadanos de la nación.

La liberación de los migrantes

En medio del colapso para las instalaciones para extranjeros, las autoridades fronterizas comenzaron a liberar a algunos migrantes, sin la autorización de un tribunal.

Aunque esta táctica alivia la presión que recae sobre la Patrulla Fronteriza, transfiere el trabajo a Inmigración y Aduanas, razón por la cual no resuelve efectivamente el problema que se presentan en los limites con México.

Otras Noticias