METEORITO

Impresionante: un gran meteorito iluminó los cielos de Florida

El fenómeno astronómico fue visto desde diversos condados.
martes, 13 de abril de 2021 · 12:12

Residentes de todo el sur de Florida fueron testigos de la caída de un posible meteorito la noche del lunes, cuando una luz “bastante brillante” rozó los cielos del estado.

Minutos después del suceso, cientos de espectadores colmaron las redes sociales con comentarios y videos que muestran la caída del posible meteorito, que llenó de una luz potente los cielos de los condados de Miami-Dade, Parkland y Broward.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el rayo de luz era efectivamente un asteroide caído en la Tierra o si se trató de un objeto diferente.

El rayo de luz estalló en algún momento, durante la caída.

Según la NASA, un meteorito ocurre cuando una pequeña parte de un asteroide o cometa se quema al ingresar en la atmósfera de la Tierra, lo que crea un rayo de luz.

Las autoridades no han confirmado si la luz brillante tuvo que ver con el asteroide 2021 GW4 que se esperaba que pasara extremadamente cerca, a unas 12.313 millas de la superficie de la Tierra, la noche del lunes.

Fuente: (DOC POE)

Lluvia de luces sobre los cielos de Oregon

Hace tres semanas exactamente los residentes del noroeste del país, específicamente en el estado de Oregon, fueron testigos de un misterioso espectáculo celeste cuando un conjunto de luces iluminaron los cielos de varias ciudades.

Residentes de varias ciudades lograron captar el suceso en fotos y videos.

Horas más tarde, tanto la NASA como astrónomos especialistas revelaron que no se trató de un meteorito sino de partes de un cohete de la compañía SpaceX, cuyos fragmentos cayeron a la Tierra, lo que ocasionó que múltiples luces iluminaran de manera extraña los cielos del la costa del Pacífico.

Otras Noticias