MIAMI DADE

Las escuelas de Miami-Dade retornarán al aprendizaje cien por ciento presencial en otoño

El distrito analiza administrar las vacunas en los centros educativos.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:18

El superintendente de Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade anunció el martes que su distrito tiene la intención de reinsertar a todos los estudiantes en el aprendizaje en persona para el próximo otoño.

“Muchos de nuestros estudiantes han aprendido bien en línea, pero no hay sustituto para la educación presencial de un maestro profesional, dedicado y afectuoso”, reflexionó el superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho, en una reunión del grupo de trabajo.

“Por lo tanto, nuestro plan como sistema escolar es dar la bienvenida al 100% de todos nuestros estudiantes en todos los niveles de grado, es decir, desde prekínder hasta el 12 para el año escolar 2021-22”, agregó el máximo funcionario escolar del Dade County.

Actualmente, existe una modalidad mixta que combina la presencialidad y la virtualidad en el aprendizaje.

Carvalho dijo que la decisión se basó en varios factores, incluida la orientación de sus expertos médicos. También señaló como positivo el aumento de las vacunas y la tendencia a la baja en las tasas de positividad de coronavirus en el estado de Florida.

“El aprendizaje en persona es lo mejor para los estudiantes, muchos de los cuales han luchado social y emocionalmente durante esta pandemia”, señaló el superintendente de Escuelas Públicas de Miami-Dade.

En ese sentido, el grupo de trabajo revisó los diversos protocolos contra la COVID 19 que se han implementado desde el año pasado y se comenzó a discutir de qué manera algunos de estos sistemas podrían ser aplicados gracias al progreso que se ha logrado en la comunidad.

“Una de las preocupaciones con las que vivimos en Miami-Dade es el efecto compuesto de la regresión académica asociada con esta pandemia, además de los efectos sociales y emocionales asociados con el aislamiento social de muchos de nuestros estudiantes”, concluyó Carvalho.

Fuente: (TVV)

Vacunación en las escuelas de Miami-Dade

Desde que los jóvenes mayores de 16 años resultaran elegibles para ser inmunizados contra el coronavirus, el distrito escolar de Miami-Dade anunció que estudiará la posibilidad de crear centros de vacunación en las escuelasa fin de garantizar que sus estudiantes reciban el tratamiento.

La vacunación se realizaría de manera “voluntaria” en lugares específicos de los centros de estudios que serían designados para este procedimiento. La estrategia sería similar a la implementada durante la inmunización de los maestros y empleados del sistema educativo. Los menores deberán asistir acompañados de sus padres o de un tutor legal.

Otras Noticias