Florida

Fraude: se hizo pasar por abogado y le robó a migrantes que buscaban un estatus legal

Inventó casos que complicaron a los indocumentados que representó.
jueves, 15 de abril de 2021 · 21:46

Los migrantes irregulares pasan muchas dificultades para acceder a servicios básicos y lograr la estabilidad en el país. En la búsqueda de mejores condiciones, hay quienes caen en manos de falsos profesionales y terminan siendo víctimas de fraude, como los que contrataron a Elvis Harold Reyes, quien se hacía pasar por abogado especialista en migración.

Reyes no solo se atribuyó una profesión que nunca estudió, sino que inventó historias en los tribunales, complicando aún más la situación de los indocumentados. Utilizando la compañía EHR Ministries Inc. el hombre se hizo pasar por pastor y abogado solidario. El fraude fue comprobado luego que intentó conseguir licencias para conducir, permisos de trabajo y otros documentos, cobrando grandes cantidades de dinero.

Tramitaba permisos de trabajo y documentos migratorios, sin tener licencia ni un título universitario. 

El falso abogado incurrió en el delito, cobrando hasta 5 mil dólares y prometiéndoles a los indocumentados que les conseguiría asilo en Estados Unidos. Ocurrió en Tampa, Florida y las autoridades han solicitado a las personas que se vieron agraviadas que lo denuncien.

Sin el conocimiento de sus clientes, inventaba casos de amenazas y persecuciones en sus países de origen. Reyes no tenía licencia de abogado y logró presentar más de 225 solicitudes fraudulentas, obteniendo hasta un millón de dólares que se gastó en joyas, viajes y otros lujos, según los investigadores del Ministerio Público.

Elvis Harold Reyes también se hacía pasar por pastor religioso.

Pasará 20 años en prisión

Los indocumentados que se vieron afectados con el engaño de Reyes contaron que los amenazó en reiteradas ocasiones con denunciarlos para que fueran deportados.

Elvis Harold Reyes fue condenado a 20 años de prisión, luego de un año de ser arrestado. Tiene 58 años, es originario de Florida y la mayoría de migrantes que lo denunciaron eran de nacionalidad mexicana.  

Otras Noticias