Los Angeles

Los Angeles está muy cerca de otorgar refugio para las personas sin hogar

El Ayuntamiento sigue el modelo establecido en el condado de Orange.
sábado, 17 de abril de 2021 · 16:21

El Ayuntamiento de Los Angeles parece encaminarse hacia un arreglo tras una demanda federal. Proporcionará nuevas viviendas o refugios para miles de personas que viven en las calles, al mismo tiempo que, amparándose en la ley, despejará las zonas que funcionan como campamentos de personas sin hogar.

La distribución de camas para personas sin hogar de Los Angeles se hará acorde a la cantidad identificada por distrito. Cada miembro del Concejo Municipal buscará las ubicaciones para las nuevas camas. No se ha definido cuánto gastará ni cómo financiará la expansión de los refugios.

La ciudad tendrá que especificar cuántas viviendas y refugios se habilitarán para las personas sin hogar y cómo elegirán a las personas que aplicarán para cada uno de ellos. Portavoces del alcalde, Eric Garcetti, dijeron que todavía no darán declaraciones al respecto.

El mismo plan permitirá terminar con los campamentos de personas sin techo.

El estado de California presentó un nuevo sistema de almacenamiento de datos, que busca ayudar a los legisladores a comprender y abordar la falta de viviendas en la localidad que tiene la mayor cantidad de personas sin hogar del país. Es la primera vez que se recopila información a nivel estatal y la decisión de hacerlo ocurre meses después de una auditoría local que criticó la falta de esfuerzos para que las personas sin techo tengan una vivienda estable.

 

Son más de 160 mil personas sin hogar en California

Se estima que hay más de 160 mil personas sin hogar viviendo en California, lo que se traduce en más de la mitad de los residentes estimados que viven en las calles o refugios de todo el país. La vivienda es escasa y eso no permite que las personas salgan de la situación de indigencia.

El estado de California recopiló información de 44 centros de atención para personas sin hogar, que son parte de organizaciones regionales que reciben dinero del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

Otras Noticias