ANTHONY FAUCI

Fauci dijo que pronto se sabrá si habrá que aplicar una tercera dosis de la vacuna como refuerzo

El principal asesor de Washington revisará los plazos de inmunidad.
lunes, 19 de abril de 2021 · 11:12

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, aseguró el domingo que los estadounidenses sabrán si necesitarán recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus el próximo otoño.

Fauci se refirió a los comentarios del director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, quien sugirió la semana pasada que los receptores de la vacuna “probablemente” requerirán una tercera dosis. Según el experto farmacéutico, la nueva dosis se aplicaría dentro de los 6 a 12 meses posteriores a la administración de la segunda.

Respecto a la posible fecha en la que se sabrá con certeza si los estadounidenses necesitarán una tercera dosis de refuerzo, el experto en enfermedades infecciones de la Casa Blanca dijo que “todo dependerá de cuándo disminuiría la inmunidad del inmunizante, lo que probablemente podrá ser determinado en verano u otoño”.

Las empresas Moderna y Johnson & Johnson han realizado sugerencias similares.

“Debemos echar un vistazo al nivel de lo que consideramos un correlato de inmunidad, ya sea un anticuerpo, y cuando la pendiente comience a descender, podremos predecir cuándo bajará el nivel seguro, o podría comenzar a haber infecciones irruptivas”, dijo Fauci.

“Creo que, para cuando lleguemos al final del verano y al comienzo del otoño, tendremos una idea bastante clara de si definitivamente necesitamos o no impulsar a la gente a recibir una tercera dosis de la vacuna y cuándo deberíamos dársela”, añadió el experto.

La semana pasada, durante un evento de CVS Health, Albert Bourla dijo que, según sus predicciones basadas en datos actuales, un “escenario extremadamente probable” implicaría que la vacuna contra la COVID 19 se administrara a los pacientes anualmente.

Fuente: (Telemundo)

Infectados luego de haberse vacunado: “Raro pero posible"

Los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) informaron que cerca de 5.800 personas que han sido completamente vacunadas contra el coronavirus se han reinfectado aun después de concluido el proceso de administración de dos dosis y del tiempo promedio de actuación del inmunizante.

El organismo dijo que esto sucede debido a que las vacunas actuales contra el virus causante de la pandemia no son cien por ciento efectivas, lo que genera un breve margen de infección en la población vacunada. Además, los expertos afirmaron que los tratamientos reducen el impacto de la enfermedad en el organismo, no lo previenen, como se piensa comúnmente.

Otras Noticias