TEXAS

"Nadie manejaba": dos personas perdieron la vida en un accidente con un vehículo Tesla en Texas

El automóvil circulaba a gran velocidad en piloto automático.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:32

Dos personas perdieron la vida en Texas luego de que un vehículo Tesla en el que viajaban se estrellara contra un árbol. El automóvil no era conducido por humanos, informaron las autoridades policiales.

El fatal accidente ocurrió en Carlton Woods, en las cercanías de The Woodlands, Texas, en la medianoche del viernes. El vehículo en el que viajaban las dos víctimas fatales se incendió tras la colisión.

“La investigación demostró que nadie conducía el vehículo al momento del accidente. Uno de los pasajeros se encontraba en el asiento contiguo al del conductor, y el otro viajaba en uno de los asientos de la parte posterior del vehículo”, señaló el agente Mark Herman, oficial del condado de Harris en The Lone Star State.

El propietario, que falleció en el accidente, viajaba junto con su cuñado, a quien ofreció dar una vuelta de prueba.

Nadie manejaba. No había otra persona en el automóvil.

La cuadrilla forense descartó que una tercera persona haya podido conducir el vehículo, y aseguran que el incendio ocurrió casi inmediatamente después de registrarse el choque. Al parecer, el Tesla no era conducido por humanos, sino por computadora.

Expertos explican que el vehículo viajaba a "alta velocidad" cuando debió dar un giro en una curva peligrosa; al no poder efectuar la vuelta, se salió de la carretera y se estrelló contra el árbol.

El Departamento de Bomberos de este condado de Texas debió comunicarse con la empresa Tesla para preguntarles cómo apagar el fuego que consumía la batería.

Fuente: (El Mundo)

Dos menores de edad viajaban a contramano en un Tesla no conducido en Florida

Hace tres semanas, un ayudante de alguacil del condado de Flagler, en Florida, fue sorprendido por un vehículo Tesla que circulaba sin conductor y con dos jóvenes en su interior por el sentido contrario de una carretera.

El funcionario informó que uno de los jóvenes se hallaba en el asiento del pasajero y otro en los asientos posteriores, mientras el vehículo deambulaba a contramano en una vía poco transitada. Luego de un tiempo, el vehículo se detuvo y emprendió una marcha atrás en contra de la patrulla en la que circulaba el agente.

Una vez controlada la situación, los agentes pudieron determinar que uno de los menores conducía el automóvil antes de ponerlo en piloto automático, lo que habría provocado el accidente. Por fortuna, nadie resultó herido y el joven responsable recibió una citación judicial por sus acciones.

Otras Noticias