FLORIDA

Tormentas severas azotan el sur de Florida: hay alerta de tornado

Un frente estancado podría desencadenar inundaciones en la zona.
lunes, 19 de abril de 2021 · 10:01

Un conjunto de tormentas severas se movilizan este lunes a través del área de Tampa Bay, Florida, y las autoridades del Servicio de Meteorología Nacional advirtieron que existe un gran riesgo de tornado.

Se trata de un frente estancado que ha creado una mayor probabilidad de lluvia para los próximos días y que puso en alerta a los habitantes del condado de Hardee ante la posibilidad de que un tornado azotara la zona. No obstante, no se han registrado informes de daños hasta ahora.

Además de la alerta de un posible ciclón, los aguaceros dispersos podrían concentrarse en algunas zonas de Tampa Bay, por lo que existe también una advertencia de posibles inundaciones.

Expertos advirtieron que los vientos arremolinados podrían tocar tierra en cualquier momento.

De no formarse algún tornado, los expertos en meteorología señalaron que las ráfagas de viento podrían derribar algunos árboles o postes de electricidad, por lo que pidieron a los residentes mantenerse resguardados.

El frente estancado ocasionará lluvias y tormentas eléctricas al menos hasta la mitad de la semana. Los meteorólogos indicaron que las tormentas podrían pasar de leves a fuertes o severas en cuestión de minutos. Los vientos dañinos y el granizo serán la mayor preocupación.

Fuente: (10 Tampa Bay)

Alerta meteorológica en todo el estado de Florida

El frente frío que se ha acercado a Florida, y del que se espera que provoque fuertes lluvias y algunas tormentas, ha obligado a los organismos meteorológicos a afirmar que existe "un riesgo marginal de tormentas severas" en la parte sur de la región.

El aire seco podría arribar a toda el área el miércoles, mientras el frente se desplaza hacia el sur. Esto reducirá las posibilidades de lluvia y traerá de vuelta el sol. Por estos días, las temperaturas también podrían descender intempestivamente.

Otras Noticias