WASHINGTON D.C.

Acometida contra el Capitolio: quién fue Noah Green, el agresor que se cobró la vida del oficial

El hombre compartía teorías conspirativas en las redes sociales.
viernes, 2 de abril de 2021 · 19:51

Luego de que hayan confirmado el fallecimiento del agresor, identificado como Noah Green, los funcionarios comenzaron una investigación para resolver cuáles fueron las causas de la nueva acometida contra el Capitolio.

El hombre de Indiana embistió hoy la valla del perímetro exterior del Capitolio y atropelló a dos oficiales de policía, uno los cuales perdió la vida debido a las heridas provocadas por el accidente.

El auto era un sedán azul.

Tras colisionar contra la cerca que rodea el edificio de la capital del país, el agresor descendió del vehículo con un artefacto peligroso en sus manos, razón por la que fue interceptado por las fuerzas policiales y falleció minutos después.

Además de esclarecer cuáles fueron las motivaciones de Green para acometer contra el Capitolio, los funcionarios intentan confirmar si tuvo algún cómplice antes y durante el hecho.

Como resultado de las primeras pesquisas, las autoridades pudieron comprobar que Green se había graduado en la Universidad de Christopher Newport en Virginia, donde obtuvo una licenciatura en finanzas.

Green tenía 25 años.

En sus redes sociales, Green compartía algunas teorías conspirativas sobre que la CIA (en inglés, Central Intelligence Agency) y el FBI (en inglés, Federal Bureau Administration) “controlaban” sus movimientos, ideas que publicó hasta horas antes de embestir las vallas del Capitolio.

En tanto, los funcionarios de seguridad levantaron las restricciones que habían sido impuestas en la zona del Capitolio, pero se mantienen alerta por posibles nuevos ataques.

 

El estado de la otra víctima

Hace minutos, el Departamento de la Policía del Capitolio confirmó que el otro oficial herido en servicio se encuentra estable después de haber sido embestido por el agresor.

Asimismo, las autoridades confirmaron que el oficial fue quien hirió a Green a modo de defensa personal, puesto que el hombre de Indiana se acercó a él con la intención de lastimarlo.  

Otras Noticias