WASHINGTON D.C.

Alarma en el Capitolio: el atacante fue identificado por los efectivos de seguridad

Alejandro Mayorkas ofreció su colaboración en la investigación.
viernes, 2 de abril de 2021 · 17:50

Luego de que se confirmara el fallecimiento del hombre que acometió contra el Capitolio hoy y del oficial de policía atropellado, los efectivos de seguridad pudieron identificar al agresor.

El hombre, que embistió con su vehículo la valla del perímetro exterior del Capitolio, fue identificado como Noah Green, un ciudadano de Indiana de 25 años.

Fuente: (CNN en Español)

Aunque los efectivos de seguridad se inclinan a considerar que el ataque podría estar relacionado con los hechos vividos en el establecimiento del Congreso el 6 de enero, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, expresó que aún queda mucho por resolver respecto a la acometida.

En ese sentido, Mayorkas le ofreció su apoyo a la agencia de la Policía del Capitolio y a la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, para terminar de esclarecer las causas del incidente.

Los vecinos debían cumplir las ordenes de los oficiales.

Minutos antes de ser reducido por las fuerzas de seguridad, Green atropelló a dos oficiales que custodiaban el Capitolio y se cobró la vida de uno de ellos, razón por la cual la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenó que se mantengan las banderas del edificio a media asta, para rendir homenaje al uniformado fallecido en servicio.

Una vez garantizada la seguridad del perímetro del Capitolio, los oficiales de la Guardia Nacional, que se habían desplegado para proteger el edificio de posibles amenazas futuras, levantaron el bloqueo que regía en los alrededores del Congreso.

La respuesta de los legisladores

A pesar de que la Cámara y el Senado no se encontraban en sesión, varios legisladores y sus respectivos equipos trabajaban en el Capitolio, al momento del hecho.

En ese sentido, la representante de California, Ro Khanna, consideró como “realmente triste” el hecho de que, una vez que se eliminaron las barreras, el riesgo continúe. Por esto mismo, explicó que no puede entender que sea “peligroso” trabajar por los electores.

Otras Noticias