JOE BIDEN

“Con el corazón roto”: Joe Biden reaccionó a lo sucedido en el Capitolio

Las banderas de la Casa Blanca permanecerán a media asta.
viernes, 2 de abril de 2021 · 19:10

Una vez que la situación en el Capitolio logró ser controlada y los oficiales de seguridad levantaron el bloqueo del perímetro del edificio de Washington D.C., Joe Biden reaccionó a la acometida y envió sus condolencias a la familia del oficial fallecido, Williams Evans.

La Casa Blanca ya había expresado que el presidente estaba “al tanto” de lo sucedido, minutos antes de que se confirme el fallecimiento tanto de Evans como del agresor.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Ahora, el líder del país envió “con el corazón roto” el pésame a los familiares de Evans, quien fue víctima de un “violento ataque contra un puesto de control en los terrenos del edificio de la capital del país”, explicó. Además, Biden y la primera dama, Jill, indicaron que conocen “lo difícil que fue ese momento para todos los que trabajan en el Capitolio”.

En ese sentido, el mandatario también se refirió al uniformado que resultó herido, cuando el hombre de Indiana embistió la valla exterior del perímetro del establecimiento del Congreso.

De esta manera, Biden expresó la gratitud de la nación para con los agentes de la Policía del Capitolio, quienes respondieron de manera inmediata al incidente.

Los uniformados bloquearon todos los accesos al Capitolio.

A modo de homenaje, el mandatario se sumó a la iniciativa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y ordenó que las banderas de la Casa Blanca flameen a media asta.

Biden confirmó que su asesora de seguridad nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, le informó sobre lo sucedido en el Capitolio, como también le enviará las actualizaciones necesarias, hasta que las causas del ataque se hayan esclarecido.

Las dudas en la investigación

A pesar de que los investigadores hayan podido identificar al agresor como Noah Green, un ciudadano de Indiana de 25 años, algunas incógnitas aún no están resueltas.

Los funcionarios que revisan el caso todavía no pudieron establecer cuáles fueron los motivos de Green, como tampoco confirmar el hecho de que el atacante haya actuado solo.

Otras Noticias