KAMALA HARRIS

Desconsolada: Kamala Harris envió el pésame a la familia del oficial fallecido en el Capitolio

La vicepresidenta expresó que guarda en sus oraciones a William Evans.
viernes, 2 de abril de 2021 · 20:41

Kamala Harris lamentó lo sucedido y envió hoy el pésame a la familia del oficial fallecido en las cercanías del Capitolio, William Evans, cuando un hombre embistió la valla del perímetro exterior del edificio de la capital del país.

Evans perdió la vida minutos después de haber sido atropellado por el agresor, identificado como Noah Green, un ciudadano de Indiana, razón por la cual la Policía del Capitolio se desplegó de manera inmediata.

Fuente: (CNN en Español)

En ese sentido, la vicepresidenta reconoció el “máximo sacrificio” que realizan los uniformados para proteger el edificio del Congreso, “en nombre del pueblo estadounidense”, según explicó.

Kamala Harris indicó que el oficial Evans y todos los que lo conocieron están en el corazón de todos los ciudadanos, por lo que expresó que mantiene a la víctima dentro de sus oraciones.

Como parte de sus agradecimientos a los uniformados, Harris envió un mensaje a la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Guardia Nacional, “quienes respondieron rápidamente al ataque hoy”, señaló.

Los uniformados bloquearon todos los accesos al Capitolio.

La demócrata reiteró sus condolencias a la familia de Evans, el cual fue víctima de un “inexplicable acto de violencia”, pero actuó con “valentía en el cumplimiento de su deber”, escribió Harris.

Por último, Harris manifestó el orgullo que le generan los “hombres y mujeres que defienden el Capitolio, durante un período desafiante, en el que se han enfrentados a dos acometidas fatales”.

La presencia policial en Washington D.C.

A pesar de que los funcionarios de seguridad levantaron los bloqueos en el perímetro exterior del Capitolio, una fuerte presencia policial permanece aún en Washington D.C.

Además, el FBI (Federal Bureau Investigation) llegó al lugar del hecho para recolectar la información necesaria, que permitirá avanzar con las investigaciones.

Otras Noticias