WASHINGTON D.C.

El Capitolio, bajo amenaza: esto es lo que se sabe del incidente en Washington D.C.

El agresor y un oficial de policía perdieron la vida.
viernes, 2 de abril de 2021 · 16:23

Una nueva alarma se encendió hoy en el Capitolio, cuando un hombre embistió con su vehículo la valla que rodea el perímetro del edificio de la capital del país, razón por la cual debió ser hospitalizado junto a dos oficiales, que fueron atropellados.

Como resultado de la nueva acometida contra el Capitolio, las fuerzas de la Guardia Nacional se desplegaron de inmediato en todo el perímetro del Congreso y bloquearon todos los accesos al establecimiento, en un intento de evitar nuevas amenazas emergentes.

La identidad del hombre aún no fue revelada.

El hombre, que embistió con su vehículo a los dos uniformados que protegían el edificio de Washington D.C., perdió la vida hace unos minutos, debido a una herida provocada por los agentes de seguridad que intentaron reducirlo, según indicó la Policía del Capitolio.

Tras colisionar contra la valla del perímetro del Capitolio, el hombre abandonó el vehículo con un artefacto peligroso en sus manos, razón por la cual los uniformados actuaron de manera inmediata.

Uno de los oficiales, que fueron atropellados por el atacante del Capitolio, falleció como producto de las grandes heridas que le provocó el accidente. Mientras tanto, el otro agente se encuentra fuera de peligro.

Fuente: (CNN en Español)

Con respecto a la nueva amenaza que sufrió el Capitolio, la jefa interina de las fuerzas de seguridad del edificio, Yogananda Pittman, expresó hoy que la situación “fue un momento extremadamente difícil” para los agentes.

Aunque, los funcionarios todavía no pueden afirmar la causa del hecho, las autoridades de seguridad del Capitolio consideran que podría estar relacionado con lo sucedido el 6 de enero pasado, durante la certificación de la victoria de Joe Biden.

Banderas a media asta

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenó hoy que las banderas del edificio ondeen a media asta, a modo de homenaje al oficial fallecido en servicio.

El subjefe del gabinete de Pelosi, Drew Hammill, compartió en sus redes sociales la directiva de la demócrata, mientras el Capitolio permanece totalmente bloqueado hasta que la seguridad esté garantizada.

Otras Noticias