FLORIDA

Para prohibir el pasaporte de vacunas en Florida, Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva

El republicano envió una advertencia a las empresas.
viernes, 2 de abril de 2021 · 21:47

Como parte de su estrategia para evitar los pasaportes de vacunas en Florida, Ron DeSantis firmó hoy una orden ejecutiva para restringir el uso de esta documentación.

El decreto firmado por DeSantis sanciona que los organismos sanitarios del territorio de la costa del Atlántico tienen “prohibido” emitir algún tipo de certificado que informe sobre el estado de vacunación de las personas contra el coronavirus.

Hasta el momento, se aplicaron más de 120 millones de vacunas contra el virus.

El gobernador de Florida ya había advertido que emitiría una orden de emergencia respecto a este tema, puesto que considera que las personas “tienen libertades sociales e individuales” para decidir si se aplican o no el inmunizante contra la enfermedad.

En ese sentido, DeSantis manifestó su preocupación frente a las intenciones de los organismos federales de salud por ultrajar las políticas de privacidad de cada ciudadano de la nación.

De esta manera, el republicano ratificó hoy su compromiso para combatir esta estrategia del Gobierno, ya que cree que los pasaportes de vacunas “reducen la libertad y dañan la privacidad del paciente”.

La vacunación es opcional.

DeSantis, además, prohibió a todas las empresas que les exijan a sus clientes que proporcionen información sobre su estado de inmunización contra el coronavirus. En el caso de que las compañías no cumplan con este mandato, el gobernador de Florida anunció que no serán elegibles para recibir contratos o subvenciones estatales.

Otro de los principales argumentos que DeSantis proclama contra los pasaportes de vacunas es que considera que “crearía dos clases de ciudadanos basados en la inoculación”.

 

Las nuevas reglamentaciones para viajeros del CDC

El CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) publicó hoy una nueva guía de recomendaciones para las personas completamente vacunadas.

Los ciudadanos que cuenten con una inmunidad total contra el virus pueden viajar de manera “segura” dentro y fuera del país, siempre y cuando mantengan las precauciones básicas para combatir la circulación de la enfermedad, pues no están exentos de contraer alguna variante de la infección pulmonar.

Este anuncio se da luego de que un estudio haya revelado que las personas que recibieron ambas dosis del inmunizante no pueden ser portadores del virus. 

Otras Noticias