WASHINGTON D. C.

Tras el control de la situación en el Capitolio, los líderes del Congreso despidieron a la víctima

Los demócratas colaborarán con las investigaciones.
viernes, 2 de abril de 2021 · 18:28

Los líderes del Congreso despidieron hoy al oficial que falleció tras una nueva acometida contra el Capitolio, que fue identificado como William Evans.

Una vez confirmada la noticia del deceso de Evans, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenó que las banderas del Capitolio flameen a media asta, a modo de homenaje.

La noticia la dio a conocer el director del gabinete de Pelosi.

Cuando se dio a conocer la identidad de la víctima del agresor del edificio del Congreso, Pelosi emitió un mensaje para enviarles el pésame a sus familiares.

En ese sentido, la demócrata expresó que “el corazón de los Estados Unidos se ha roto por el trágico y heroico fallecimiento de uno de los oficiales” de la Policía del Capitolio.

Por su parte, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, manifestó que se encuentra “desconsolado” por lo sucedido en el Capitolio y que Evans perdió la vida mientras defendía a la nación.

Evans era conocido como "Billy" entre los oficiales.

De esta manera, los dirigentes de ambas cámaras del Congreso se comprometieron a trabajar junto con las fuerzas del orden para terminar de esclarecer las causas del incidente en el Capitolio.

Mitch McConnell, otro de los líderes del organismo legislativo, fue el primero en reaccionar a la acometida contra el Capitolio a través de las redes sociales. El republicano envió sus agradecimientos a los oficiales de seguridad.

 

El oficial herido

Otro oficial fue embestido por el atacante del Capitolio, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro, según pudo informar la directora interina de la Policía del edificio de Washington D. C., Yogananda Pittman.

Pittman manifestó que reservarán la identidad del uniformado herido hasta terminar de esclarecer las causas del incidente, en un intento de protegerlo.

Otras Noticias