WASHINGTON D. C.

Tras la nueva acometida contra el Capitolio, la Casa Blanca intenta llevar tranquilidad a la nación

El presidente está "al tanto" de lo sucedido.
viernes, 2 de abril de 2021 · 17:01

Luego de que una nueva amenaza se presentara en el Capitolio, la Casa Blanca intenta llevar tranquilidad a la nación, en medio de un gran despliegue de las fuerzas policiales en el perímetro del edificio.

Un hombre embistió hace poco más de una hora una valla del Capitolio y atropelló a dos oficiales de policía: uno perdió la vida por las heridas ocasionadas. Tras colisionar contra el perímetro de seguridad, el atacante descendió del vehículo con un artefacto peligroso en sus manos, razón por la que fue reducido al instante y falleció minutos después.

Fuente: (CNN en Español)

Aunque todavía se desconocen las causas de lo sucedido en el establecimiento del Congreso, la Casa Blanca manifestó hoy que el presidente Joe Biden se encuentra “al tanto” del hecho. Mientras el hombre acometía contra el Capitolio, el demócrata llegaba a Champ David, donde pasará el fin de semana de Pascua.

Sin embargo, la secretaria de Prensa, Jen Psaki, se refirió a lo sucedido y señaló que el líder del país sigue de cerca las actualizaciones del estado de seguridad del Capitolio.

Los vecinos deben cumplir las órdenes de la policía.

Minutos antes de que la Casa Blanca emita estas declaraciones, la jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, lamentó lo sucedido y manifestó lo “difícil” que fue la situación para los oficiales.

En un intento de evitar posibles nuevos ataques, la Guardia Nacional se desplegó de manera inmediata en el Capitolio y bloqueó todas las entradas. Una vez garantizada la seguridad, el cuerpo de oficiales levantó las restricciones.

 

El mensaje republicano

Tras la nueva amenaza contra el Capitolio, los legisladores republicanos fueron los primeros en enviar sus mensajes de agradecimiento a los agentes de seguridad del edificio.

En ese sentido, Mitch McConnell, Ted Cruz y Rand Paul, entre otros, enviaron su pésame a la familia del oficial fallecido a través de las redes sociales.

Otras Noticias