BARACK OBAMA

Barack y Michelle Obama sobre el juicio contra Derek Chauvin: “El jurado hizo lo correcto”

Se sumaron a la solicitud de justicia.
martes, 20 de abril de 2021 · 19:47

El expresidente Barak Obama y la ex primera dama Michelle Obama, se pronunciaron por la resolución del jurado contra Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd en Minneapolis. El expolicía fue declarado culpable de los tres cargos presentados en su contra luego de practicarle una maniobra cuestionable al afroamericano, acción que causó su fallecimiento.

Barack Obama recordó que, por casi un año, el fallecimiento de George Floyd generó miles de movilizaciones alrededor del mundo, en las que no solo se cuestionaba el proceder de Derek Chauvin, sino que se exigió que la justicia obre pensando en los derechos humanos de todos los ciudadanos y especialmente de las minorías, que suelen ser violentadas.

Derek Chauvin será condenado por quitarle la vida a George Floyd.

El exmandatario recordó que esta resolución no es todo, es necesario que se marque un precedente y continuar la lucha por la equidad y justicia para todos.

En este caso, al menos tenemos nuestra respuesta. Pero si somos honestos con nosotros mismos sabemos que la verdadera justicia es mucho más que un solo veredicto y un solo juicio.

 

Los Obama también exigen justicia por Daunte Wright

Barack Obama y Michelle Obama también expresaron su pesar por el fallecimiento de Daunte Wright de 20 años, a manos de una agente de la policía. Pidieron que se reformulen las acciones de las autoridades de seguridad pública en el país.

Miles de personas se han manifestado por el proceder de la policía que disparó a Wright. 

Nos pesa el corazón por esta acción en contra de un afroamericano a manos de la policía.

El fallecimiento de Wright fue a manos de un agente policial durante un control de tráfico en Brooklyn Center, Minnesota. El incidente ocurrió a solo 16 kilómetros de donde se registró el deceso de George Floyd.