ANTHONY FAUCI

Fauci consideró arriesgada la propuesta de abrir Florida a los negocios: "El virus va a resurgir"

El asesor de la Casa Blanca exigió "no levantar los controles".
martes, 20 de abril de 2021 · 14:37

El principal asesor médico de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijo este martes que la apertura comercial que se realiza en el estado de Florida podría suponer una “propuesta arriesgada” debido al surgimiento de nuevas variantes del coronavirus.

“Lo que queremos hacer es advertir que este virus sigue su transmisión y decimos que, si se dejan de lado los dispositivos de protección, sin dudas, el virus va a resurgir", advirtió Fauci durante una entrevista televisiva.

“Lo importante es que, a medida que más y más personas reciban la vacunas en sus brazos, podremos controlar este virus y volver de alguna forma a la normalidad. Pero declarar la victoria prematuramente y retirar las medidas de salud pública es un mal consejo”, agregó el Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

En todo el estado, 8.069.752 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Fauci informó que actualmente el país tiene un promedio de entre 60 mil y 70 mil nuevas infecciones por semana, cifra que si bien consideró bastante baja, podría desencadenar un repunte de contagios.

“Es completamente inaceptable levantar los controles porque, al mantenernos en este nivel, existe un riesgo real de que ocurra otro aumento”, señaló el experto.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha rechazado las precauciones contra el coronavirus y ha dicho que los bloqueos no son efectivos para combatirlo. Además, el líder republicano estatal alegó que los controles sanitarios afectan gravemente a la economía local.

“Una proporción inquietantemente grande de líderes republicanos se han manifestado en contra de las restricciones. Nosotros compartimos su preocupación, pero la única forma de deshacernos de estas es vacunar a la mayor cantidad de personas de la manera más rápida posible”, concluyó Fauci.  

El gobernador DeSantis pidió al Congreso habilitar a la industria de cruceros, de la que depende la economía del estado.

La tasa de positividad en Florida se incrementa diariamente

El Departamento de Salud de Florida informó el lunes que el estado registró 4.237 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Además, en este mismo plazo, fallecieron 32 residentes.

El organismo advirtió un crecimiento pronunciado en la tasa de positividad, que el pasado miércoles se situó en 7,90 % y que este lunes llegó a 10,84 %. Desde que arribó la pandemia, 2.173.138 personas se han infectado de coronavirus en el estado, es decir, uno de cada diez ciudadanos de Florida se ha contagiado.