GEORGE BUSH

George Bush arremetió contra el Partido Republicano: "Está lejos de ser lo que solía"

Dijo que, para conquistar Washington, se deberá recobrar la integridad.
martes, 20 de abril de 2021 · 13:18

El expresidente George W. Bush reflexionó este martes respecto al Partido Republicano, que lo llevó a la presidencia del país en el 2001, y consideró que “hoy está lejos de ser lo que solía”.

“Hoy describiría al Partido Republicano como aislacionista, proteccionista y, hasta cierto punto, nativista”, dijo el expresidente Bush durante una entrevista. “Esta es la visión de un viejo al que pusieron a pastar. Solo soy un simple pintor”, continuó.

El exlíder republicano también dijo que, de presentarse un candidato republicano con posiciones progresistas sobre las leyes de inmigración, sobre los jóvenes migrantes traídos al país por sus padres, que sea capaz de realizar profundas reformas en el control de armas y en el financiamiento de las escuelas públicas, “este tendría grandes oportunidades de ganar la Casa Blanca en 2024”.

El expresidente presentó su libro "Out of Many, One: Portraits of American Immigrants", basado en historias de inmigrantes. 

“Creo que dependerá del énfasis. Si el énfasis se coloca en la integridad, en la decencia, y se tratan de resolver los problemas reales, creo que un candidato republicano podría tener una oportunidad de ganar la elección”, agregó Bush.

Los comentarios del expresidente se producen mientras los líderes republicanos de la Cámara de Representantes luchan por controlar el discurso "nativista" cada vez más defendido dentro de las filas del GOP (en inglés, Grand Old Party).

El fin de semana, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, el republicano por California Kevin McCarthy, emitió un tweet en el que aseguró que el Partido Republicano “no es el partido de los silbidos de perros nativistas” después de que se filtrara un borrador de un texto que proponía “la defensa de las tradiciones políticas anglosajonas”.

Hace días, Bush también consideró que el Gobierno de Joe Biden debe reformar las políticas migratorias para solventar la situación fronteriza.

El expresidente Bush opinó sobre el juicio de Derek Chauvin

Durante su discurso, Bush también se refirió al juicio que se lleva adelante en la ciudad de Minneapolis en contra del ex agente de policía Derek Chauvin, quien podría ser condenado por el homicidio de George Floyd.

“Lo único que puedo decir es que si el juicio no se lleva a cabo de manera justa, hay un proceso de apelación. Una de las cosas que aprendimos después del asalto al Capitolio es que nuestras instituciones poseen un sistema judicial justo. Y creo que eso es lo que vemos a través de la pantalla de nuestros televisores en este momento”, concluyó.