JOE BIDEN

Joe Biden se comunicó con la familia de George Floyd a horas de que se conozca el veredicto

Espera que el resultado del proceso judicial sea el correcto.
martes, 20 de abril de 2021 · 15:45

El presidente Joe Biden se comunicó con la familia de George Floyd al cierre del juicio contra el ex oficial de policía Derek Chauvin, acusado de quitarle la vida al afroamericano. El mandatario dijo que espera que el veredicto del caso sea el correcto.

En su cuenta de Twitter, la Casa Blanca informó que Joe Biden llamó a los seres queridos de Floyd para decirles que estaban en sus oraciones. El hermano menor del fallecido, Philonise Floyd, aseguró que el presidente conoce el sentimiento de pérdida de un ser querido y el proceso que pasa su familia en estos momentos.

Philonise Floyd recordó que el mandatario perdió a su primera esposa e hija en un accidente de tránsito, y también a otro de sus hijos a causa de una enfermedad terminal.

Philonise Floyd habló de la llamada que les hizo el presidente Joe Biden.

Nos hizo saber que está orando por nosotros, con la esperanza de que todo salga bien.

Joe Biden se comunicó con los familiares de George Floyd el día que finalizaron los alegatos de la Fiscalía y la defensa de Derek Chauvin e inició la deliberación del jurado. El mandatario informó, a través de los comunicadores de la Casa Blanca, que está pendiente del juicio en contra del oficial de policía que practicó una maniobra que le quitó la vida al afroamericano.

 

El jurado se encuentra aislado

El jurado del caso está aislado en un hotel de Minneapolis y tiene la responsabilidad de decidir por unanimidad si Chauvin es culpable o inocente por los tres cargos que enfrenta: asesinato en segundo grado, que es penado hasta con 40 años; asesinato en tercer grado, por el que podría recibir hasta 25 años, y homicidio en segundo grado, que significa hasta 10 años de privación de su libertad.

Debido a las repercusiones de este caso, diferentes ciudades de Estados Unidos han fortalecido las medidas de seguridad, ya que no se descartan manifestaciones de grupos sociales en las próximas horas.

Otras Noticias