DONALD TRUMP

La crisis migratoria en la frontera sur podría destruir al país, según Donald Trump

Texas exige la restitución de las políticas migratorias republicanas.
martes, 20 de abril de 2021 · 16:02

El expresidente Donald Trump calificó de “horrible” la situación fronteriza del país y consideró que, de seguir como hasta ahora, la “crisis migratoria” propiciada por la administración demócrata podría “destruir” a la nación.

"Lo minimizan tanto como pueden, pero es una situación horrible, podría destruir nuestro país”, dijo Trump en una conversación pregrabada y transmitida la noche del lunes por la cadena Fox News.

Trump consideró vergonzosa la situación en la frontera sur.

El magnate republicano criticó la gestión de la administración del presidente Joe Biden y lo acusó de modificar las políticas establecidas durante su mandato, al tiempo que consideró que “todo lo que tenían que hacer era dejarlas en paz”.

“Muchas personas llegan diariamente al país. Pero, a medida que pasan los meses, veremos algo que nunca antes hemos visto. Ya es algo nunca antes visto. Jamás había pasado algo similar a lo que sucede en nuestra frontera”, reflexionó Trump.

El mes pasado, el republicano criticó a Biden por convertir un “triunfo nacional en un desastre nacional”, e instó a la administración demócrata a retornar a sus propias políticas “profundamente efectivas y probadas”.

Fuente: (Fox News)

Los republicanos propondrán restablecer las políticas fronterizas de Trump en el Congreso

Un grupo de miembros republicanos de la Cámara de Representantes exigió a este organismo que emita una votación bipartidista que permita rehabilitar las políticas migratorias sanitarias impuestas durante el Gobierno del expresidente Donald Trump.

El proyecto de ley prohibiría al Departamento de Salud y Servicios Humanos y al Departamento de Seguridad Nacional “disminuir la rigurosidad de las disposiciones de salud fronteriza emitidas a raíz del surgimiento de la pandemia hasta que esta finalice”. Este movimiento forma parte de un conjunto de acciones lideradas por Texas para detener el flujo migratorio.

Otras Noticias