CDC

Más de doscientas millones de vacunas se han administrado en el país, informaron los CDC

Washington determinó que todas las personas adultas son elegibles.
martes, 20 de abril de 2021 · 12:29

Las nuevas ambiciones del presidente Joe Biden de vacunar a 200 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días de mandato fueron superadas con creces. Hasta el momento, más de 200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus han sido administradas en el país, informaron el lunes los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention).

Los CDC determinaron que el Gobierno federal junto con los organismos sanitarios locales han logrado administrar 211.581.309 dosis hasta el lunes, 3 millones más que el día anterior. De esta cifra, unas 132 millones de personas han recibido al menos una inyección, mientras que 85 millones están completamente vacunados.

Este fin de semana, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades afirmaron que un cuarto de la población ya ha concluido su proceso de inmunización y que el 50% de los ciudadanos han recibido por lo menos una dosis del medicamento.

Para lograr la inmunidad colectiva, entre el 70% y el 85% de las personas deberían estar vacunadas.

No obstante, las autoridades señalaron que esto no significa que la pandemia en el país haya terminado, por lo que recomendaron continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y el quórum limitado en los espacios cerrados.

De hecho, según un informe reciente de los CDC, cerca de 6 mil personas que han sido completamente vacunadas se han contagiado con el virus causante de la pandemia, una cifra que, si bien supone apenas el 0,07% de las 85 millones de personas inmunizadas, no deja de alertar a los expertos en epidemiología.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, consideró esta cifra alentadora, ya que ninguno de los tratamientos desarrollados hasta el momento posee un 100% de eficacia. Además, se ha logrado comprobar que, aunque la vacuna no impide que la persona se contagie, sí reduce significativamente los efectos del virus en el organismo.

Fuente: (Telemundo)

La elegibilidad en el país se amplió completamente

Otro de los objetivos logrados por la administración Biden antes de tiempo fue el de ampliar el rango de elegibilidad para recibir las vacunas en todos los estados del país. Desde ayer, todos los estadounidenses mayores de 16 años podrán recibir el inmunizante en cualquier centro de vacunación.

Según las opiniones del principal asesor epidemiológico de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, este es un paso fundamental porque permitirá que el país logre la inmunidad colectiva en los próximos meses.

El próximo paso en el plan de vacunación será habilitar las dosis para los menores de 16 años, y las empresas desarrolladoras de los inmunizantes, como Moderna y Pfizer, ya trabajan en eso. Asimismo, los investigadores analizan si hará falta una tercera dosis de las vacunas o si se deberá renovar la vacunación anualmente.

Otras Noticias