LOS ANGELES

Metrolink lanza clínicas móviles de vacunación en las estaciones de tren de Los Angeles

La iniciativa busca inmunizar a la población más vulnerable.
martes, 20 de abril de 2021 · 15:21

Metrolink y el Departamento de Salud Pública del condado de Los Angeles se asociaron con el fin de proporcionar clínicas móviles de vacunación gratuita contra el coronavirus desde este martes, 20 de abril.

Las estaciones de vacunación móvil tendrán la capacidad de suministrar cerca de 250 vacunas por día y se trasladarán a diferentes zonas de la ciudad de Los Angeles de martes a sábado de 10 a.m a 7 p.m.

Los residentes de L.A. interesados en recibir el inmunizante podrán asistir sin necesidad de solicitar previamente una cita, aunque quienes prefieran reservar un turno también podrán hacerlo.

Se proporcionarán vacunas a las persona de 16 años o más que viva o trabaje en el condado de Los Angeles, de acuerdo con las pautas de salud pública.

“Programas como estos son fundamentales para facilitar la aplicación de la vacuna en los vecindarios donde reside nuestra población más vulnerable”, dijo la supervisora ​​del condado Kathryn Barger, miembro de la junta de Metrolink.

Los pasajeros de Metrolink también podrán recibir las vacunas de manera gratuita en el centro de Cal State de Los Angeles, que es fácilmente accesible desde la estación de Metrolink de Cal State LA en la línea San Bernardino.

Metrolink es la agencia ferroviaria de pasajeros más grande de California y la tercera más grande del país, y opera en siete líneas a lo largo de una red de 538 millas que recorre los condados de Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura.

Fuente: (CBS Los Angeles)

El condado de Los Angeles espera un incremento de vacunas esta semana

El condado de Los Angeles espera la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19 para esta semana, a fin de redoblar los esfuerzos por inmunizar a gran parte de la población. La última asignación fue fijada en cerca de 362 mil dosis, según el Departamento de Salud Pública.

Ese número solo representa una parte del total, ya que se espera que las asignaciones enviadas directamente desde el Gobierno Federal a los centros de salud y farmacias calificados aumenten la cantidad final de la región a más de 600 mil dosis.