Procter & Gamble

Procter & Gamble advirtió que los precios de sus productos aumentarán en las próximas semanas

Lo atribuyen al incremento de las materias primas y el costo del transporte.
martes, 20 de abril de 2021 · 18:03

Procter & Gamble anunció que sus productos subirán de precio en el país, a fin de compensar los aumentos en insumos y costos en el traslado de mercancías. La compañía, con sede en Cincinnati, asegura que lleva cuatro trimestres con incrementos por lo que decidió sumarse a la lista de productores que trasladarán el impacto a los consumidores.

Según Procter & Gamble, la pulpa, resina, aceites comestibles, nueces y el transporte son las variaciones más considerables. En el último año sus costos aumentaron 400 millones de dólares, más 125 millones en impuestos para productos básicos y 200 millones de dólares en el transporte.

Andre Schulten, director financiero de la empresa, dijo que a las variaciones en los costos debe sumarse la dificultad para acceder al transporte marítimo, que sigue siendo escaso.

La compañía lamentó el aumento en los costos de producción.

Los productos que aumentarán más

Las variaciones más relevantes para los consumidores serán en pañales desechables y toallas sanitarias, además de los insumos para el cuidado personal y los destinados a la limpieza del hogar. Si bien, las ventas de la empresa no han dejado de crecer, pasaron del 10% al 5% de aumento anual.

Durante la pandemia del coronavirus, aumentó la venta de productos de higiene y limpieza, muchos consumidores acumularon artículos de primera necesidad, incluso tras el lanzamiento de las vacunas. Las ventas de papel higiénico, por el contrario, se desaceleraron, explicó el director de operaciones de Procter & Gamble, Jon Moeller.

La empresa mencionó como un riesgo la cadena de suministro, la cantidad de manifestaciones sociales y las dificultades económicas en diferentes partes del mundo, sin embargo, las expectativas de crecimiento para los próximos meses siguen siendo alentadoras.

Las ventas netas aumentaron un 5%, lo que significa 18.1 millones de personas durante el tercer trimestre y sus ganancias por acción fueron de 1.26. las estimaciones de los analistas fueron superadas.

Otras Noticias