RON DESANTIS

Ron DeSantis firmó una ley que penaliza los disturbios en Florida: "No hay nada que se le parezca"

Organizaciones civiles denuncian la medida como "inconstitucional".
martes, 20 de abril de 2021 · 11:30

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, suscribió el lunes una ley antidisturbios que incrementará la condena por crímenes cometidos durante manifestaciones de calle y que tiene como objetivo “combatir el desorden público”.

“Si nos fijamos en la amplitud de esta legislación en particular, es la más fuerte en contra de los disturbios y a favor de la aplicación de la ley en nuestro país. No hay nada que se le parezca”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa.

El gobernador de Florida firmó esta nueva ley, que ya entró en vigencia en el estado, luego de que el Senado estatal la avalara la semana pasada con 23 votos a favor y 17 en contra.

Se penalizará la destrucción de monumentos o estatuas.

Organizaciones de derechos civiles aseguran que esta legislación tiene como objetivo restringir las protestas surgidas como respuesta a la violencia policial en contra de la sociedad afroamericana.

La ley dará inmunidad legal civil a las personas que conduzcan a través de un bloqueo de carreteras hecho por manifestantes, y restringe la posibilidad de que los manifestantes arrestados en protestas violentas paguen su fianza hasta que sean presentados en un tribunal.

La nueva legislación, avalada por DeSantis, también aumenta los cargos por agresión a un oficial de la policía durante un motín y da facultad a las personas afectadas por las manifestaciones para demandar a los Gobiernos locales que interfieran con la respuesta de las fuerzas de orden público durante los disturbios.

Organizaciones en defensa de los derechos civiles, grupos de justicia social y funcionarios demócratas condenan esta ley porque denuncian que supone “un ataque inconstitucional a la libertad de expresión que facilitará a las fuerzas del orden acusar a los involucrados en una protesta”.

Fuente: (Univisión)

DeSantis firmó un proyecto de ley de impuestos sobre las ventas en línea

El gobernador DeSantis promulgó el lunes por la noche un plan que exige a los comercios minoristas de fuera de Florida pagar impuestos sobre las compras en línea realizadas por los habitantes del estado.

Las estimaciones hechas por el equipo de trabajo del líder republicano estatal creen que esta nueva ley podría llevar a las arcas del estado más de mil millones de dólares al año. Los ingresos del impuesto sobre las ventas online “se utilizarán para reponer un fondo fiduciario de desempleo agotado y luego se destinarán a reducir los impuestos a la renta comercial”.

Otras Noticias