New York

Una persona falleció y dos resultaron lesionadas en un tiroteo en Long Island

La Policía busca al responsable.
martes, 20 de abril de 2021 · 16:39

Una tienda de comestibles en Long Island, New York, fue escenario de un tiroteo que dejó a un empleado fallecido y a dos personas, que compraban en el lugar, con lesiones de consideración. El responsable huyó del lugar y se desplegó un fuerte operativo de búsqueda en la zona.

Ocurrió en el supermercado Stop & Shop en la comunidad West Hempstead, ubicada a unos 15 kilómetros del distrito de Queens en la ciudad de New York. Los investigadores cercaron Long Island y recomendaron a la población no salir a las calles.

El comisionado de Policía del condado de Nassau, Patrick Ryder, recomendó a los residentes de la ciudad evitar salir a las calles, ya que el atacante no tenía motivo aparente para atentar contra las personas que estaban en la tienda. Escuelas y edificios fueron cerrados.

Gabriel Dewitt Wilson tenía vínculos laborales con la tienda donde se registraron los hechos.

El atacante fue detenido

El hombre fue identificado como Gabriel Dewitt Wilson, de 30 años, vestía totalmente de negro al momento del tiroteo y su captura fue cuatro horas después. Según las autoridades, Wilson tenía vínculos laborales con Stop & Shop, pero no se sabe cuál era su condición.

La Policía no informó dónde fue capturado con exactitud, pero se cree que no salió de Long Island y se retiró en autobús. No se sabe si Wilson tenía antecedentes o su motivo para atentar contra el fallecido y las personas que resultaron lesionadas.

Las autoridades se muestran preocupadas por la cantidad de tiroteos observados en los últimos meses en todo el país. A diario se conocen reportes de dos o tres eventos como este y decenas de personas fallecidas por armas de fuego.

Otras Noticias